8 de abril de 2015

Los expertos opinan: semana 6 de abril 2015

Abril ha empezado con varios estrenos potentes que muchos hemos aprovechado para ver durante las vacaciones de Semana Santa. Cine familiar, grandes superproducciones y mucho cine español conforman las taquillas este mes. Desde OBJETIVO CINE nos ofrecen la lista de las 10 películas más esperadas de abril entre las que se encuentran 2 títulos nacionales rebotados del Festival de Cine de Málaga y las 3 grandes 'La serie Divergente: Insurgente', 'Fast & Furious 7' y 'Los Vengadores'. 

Otro de los estrenos que más ha dado de qué hablar en las últimas semanas es la última película de Disney 'Cenicienta'. Las valoraciones sobre la nueva adaptación del cuento dirigida por Kenneth Branagh son de lo más variado. En NOCHE DE CINE destacan el espectáculo visual que ofrece la cinta gracias al excelente vestuario, un diseño de producción espectacular y una banda sonora maravillosa. Por otro lado, critican que la adaptación sea tan literal para los tiempos en los que vivimos: "Adaptaciones tan literales como ésta, donde todo es chupipandi, sin aristas, resultan increíbles incluso en su condición de cuento de hadas". Precisamente esta característica de ceñirse al clásico es aplaudida en YO NO ME ABURRO dónde también se destaca el papel de Cate Blanchett como madrastra de cuento. 

Un año después de que su antecesora 'Divergente' recaudará 290 millones de dólares en todo el mundo,acaba de llegar a nuestras pantallas 'Insurgente'. En EL PALOMITRÓN encontramos un amplio análisis de la segunda entrega de esta exitosa trilogía. Como punto fuerte se valoran los efectos visuales y la interpretación sarcástica de Miles Teller que se enfrenta a la poca espontaneidad de los actores principales. 

En CINE EN CONSERVA encontramos una entrevista a Jon Garaño, uno de los directores que ha firmado una de las películas más destacadas del 2014 que contó con 2 nominaciones en los últimos premios Goya: 'Loreak'. En su encuentro con nuestros expertos habló del origen de la trama, el importante papel de las mujeres en la cinta y otras curiosidades de la película. 

En BANDEJA DE PLATA podemos disfrutar de un interesantísimo artículo que repasa las influencias que se pueden apreciar en 'Puro Vicio' de Paul Thomas Anderson y algunas claves para entenderla mejor. 

Por último y no menos importante, desde DE FAN A FAN nos desvelan 8 cosas que probablemente pocos saben del traje de Darth Vader. Desde el casco a las botas magnéticas pasando por la armadura protectora, descubrimos para que servirían todos los dispositivos que conforman el traje del malísimo de Star Wars.