8 de diciembre de 2014

Los expertos opinan: semana 8 de diciembre

 

En EL PALOMITRÓN encontramos la crítica a 'Exodus. Dioses y Reyes', la última película de Ridley Scott que parece haberse hecho fuerte en taquilla. Siempre pendientes de lo nuevo del afamado director, capaz de lo mejor y de lo peor, nos encontramos esta vez según nuestros críticos con "un filme entretenido, que se sirve del dominio técnico del director para convencernos de que estamos ante una cinta de evasión en la que la mejor opción es disfrutar de los planos y algunas secuencias para renunciar a buscar, analizar y sufrir la multitud de carencias que la cinta padece." Por cierto, ¿qué han hecho con María Valverde en los títulos de crédito?

Para OBJETIVO CINE hay que resaltar el papel de Aaron Paul y "el mérito de Ridley Scott al ser capaz de transformar las localizaciones de Almería en un mundo antiguo, plagado de estatuas gigantes con los rostros de los grandes faraones." Echa un vistazo a su crítica de la película, a ver si estás más de acuerdo. 

Desde DE FAN A FAN apuntan directamente la calidad del proyecto, en el que "Ridley Scott nos presenta una versión épica y repleta de efectos especiales del clásico relato del Éxodo de los judíos con Moisés a la cabeza." El peso de la película se centra en Christian Bale y eso siempre ayuda. Y a ti, ¿te gustó la película?

En CINE EN SERIO recogen un análisis sobre la película documental 'Basilio Martín Patino. La décima carta', que inauguró el pasado el pasado 4 de diciembre el IV Festival Online Márgenes. La película inaugura también un ambicioso proyecto - en las que colabora Paramount Channel - en el que cineastas españoles de todas las generaciones afrontan un diálogo necesario y urgente sobre nuestro cine contribuyendo así con el espíritu actual europeo de alfabetización cinematográfica como reto necesario para preservar el patrimonio cultural.

En NOCHE DE CINE tenemos reparto, fechas y más información sobre la nueva película (¡la número 24!) de James Bond. Se titulará "Spectre" y ya estamos expectantes por descubrir la trama y los nuevos artilugios del agente especial más famoso del cine. ¿Cuál es tu película favorita de la saga?

En PSICOCINE tenemos crítica a 'Big Hero 6', una película de animación muy recomendable. Resaltan desde el trabajo de los guionistas (responsables por ejemplo de Monstruos S.A.), el trabajo de dirección e incluso de locución de personajes. Una nueva apuesta de animación por parte de Disney en la que, al ser proyecto Marvel, tenemos también el mítico guiño de Stan Lee.