9 de febrero de 2015

Los expertos opinan: semana 9 de febrero 2015

 

Febrero es una época asociada a premios del cine. Y después de la gala de los Goya se acercan los Oscars de la Academia de Hollywood, los premios cinematográficos más importantes del año. Es época de analizar las nominadas y descubrir nuevo cine, como el que nos trae esta semanaCINE EN SERIO. Se trata de 'Timbuktu', un film de Mauritania nominado a mejor película extranjera. Una película que nos recomiendan, entre otras cosas, por su belleza visual, su inteligencia argumental y su ingeniosa crítica.

Otra nominada, en este caso a la Mejor Película es 'Birdman' una de las favoritas que ya ha cosechado un gran número de galardones en los diferentes premios convocados por los diversos gremios profesionales de EEUU. Desde CINE EN CONSERVA destacan como punto fuerte la interpretación del protagonista Michael Keaton y su química en pantalla con Edward Norton. 

Uno de los estrenos de la semana ha sido Bob Esponja, y ya sabemos que ha sido la gran vencedora en taquilla rozando los dos millones de euros de recaudación. En OBJETIVO CINE tienes un análisis de la taquilla y una conclusión: el cine infantil es rentable. En DE FAN A FAN recomiendan esta cinta para los amantes del cine de animación que quieren pasar un buen rato en familia mientras que en EL PALOMITRÓN valoran la música de la cinta -que cuenta con un cameo del ex guitarrista de Guns N'Roses Slash- y el hecho de que, aunque se trate de una historia dirigida a los más pequeños de la casa, es capaz de entretener a toda la familia. 

El próximo mes de marzo se estrena la nueva pelícual de Kenneth Branagh: 'La Cenicienta'. Y la noticia del reparto que protagonizará la película ha generado polémica. ¿Ha sido una buena decisión de casting? En No es cine todo lo que reluce repasan y analizan esto para sacar algunas conclusiones. ¿Ganas de verla?

En Noche de cine han visto 'The interview' y sacan la conclusión de que... ¡tampoco es para prohibirla! Lo cierto es que ‘The Interview’ es una comedia con ritmo, divertida, macarra, satírica y gamberra, con un potencial enorme que nunca termina de explotar. Y tú, ¿estás de acuerdo?

En la ya no tan pequeña pantalla la noticia era el inminente estreno de 'Better call Saul', el spin off de la exitosa 'Breaking Bad'. En Yonomeaburro ya han visto el piloto y tienen una buena noticia que darnos. ¿Por fin este tipo de series tendrán el éxito que auguran?