9 de marzo de 2015

Los expertos opinan: semana 9 de marzo 2015

 

El pasado fin de semana se cumplieron 50 años de la marcha de Selma a Montgomery con la que Martin Luther King consiguió que el presidente Lyndon B. Johnson promulgase la Ley del Derecho de Voto que suponía el fin de la discriminación de los votantes. Todos los detalles de como se consiguió aparecen en 'Selma', la última película de Ava DuVernay, nominada a Mejor Película y ganadora de la estatuilla a Mejor Canción en la pasada edición de los Oscars. Desde CINE EN SERIO nos ofrecen una amplia crítica de esta cinta que describen como cine didáctico para institutos: "Quizás nos pueda despertar la curiosidad por saber algo más sobre la historia y nos sirva para comprender que el racismo sigue siendo un problema en Estados Unidos". 

Otra película recién estrenada de la que ya están surgiendo las primeras valoraciones es 'En tercera persona', la última película de Paul Haggis. En EL PALOMITRÓN hacen un pequeño recorrido por el subgénero de los dramas corales, ya explorado por Haggis con 'Crash' en 2005. Como puntos fuertes se destacan las interpretaciones y lo arriesgado de la propuesta. Pero como en toda película, también hay puntos débiles...y aquí también nos los cuentan.

En YO NO ME ABURRO encontrarás la recomendación de la serie  'Unbreakable Kimmy Schmidt', la historia de una chica que llega a Nueva York dispuesta a comerse el mundo. Su ingenuidad y las dificultades por las que tendrá que pasar, dan lugar a un sinfín de situaciones muy divertidas. 

La recientemente oscarizada Juliane Moore ha vuelto esta semana a los cines con la última cinta de David Cronenberg 'Maps to the stars'. En NO ES CINE TODO LO QUE RELUCE todo son halagos para la actriz que, según el blog, debería haberse llevado la estatuilla por su interpretación en esta película en vez de por 'Siempre Alice'

Un nuevo vídeo del rodaje de la última película de la saga James Bond 'Spectre' es lo que nos trae NOCHE DE CINE. Por primera vez se han podido ver los coches (un Aston Martin y un Jaguar) que aparecerán en la esta esperadísima secuela que podremos ver en cines a partir del próximo 6 de noviembre. 

En BANDEJA DE PLATAvuelven a echar la mirada atrás para analizar el fascinante documental 'Red Army' que califican nada más y nada menos que con un 8,5 sobre 10. Según explican en el texto: "La combinación de la sinceridad, del carisma arrollador del ruso, y de la inteligencia fílmica del director americano, alumbra tan estimulante resultado". 

Si eres de los que prefieren ver las películas en el sofá de casa, en OBJETIVO CINE nos ofrecen una selección de los 8 lanzamientos de películas en DVD y Blu-Ray más destacados para el mes de marzo. Destaca por encima de todas el estreno de 'Los juegos del hambre. Sinsajo: Parte 1'. ¿Te harás con alguna?