8 de septiembre de 2014

Los expertos opinan: semana del 1 de septiembre

La primera semana de septiembre marca el inicio de un nuevo curso escolar y también el final de los grandes blockbusters del verano. Pero en esta primera semana hemos podido disfrutar de grandes novedades en el panorama cinematográfico.

Nuestros compañeros de OBJETIVO: CINE han podido disfrutar de 'EL NIÑO' que promete ser el nuevo revulsivo de la taquilla española: "Daniel Monzón ha demostrado, tanto con Celda 211 (2009) como con el film que hoy nos ocupa, que se puede firmar un producto con la calidad y la manufactura hollywoodiense en nuestro país. Eso sí, también con sus mismos defectos." 

Desde PSICOCINE nos llega el tráiler internacional de 'DRÁCULA: LA LEYENDA JAMÁS CONTADA':  "coprotagonizada por Sarah Gadon, Dominic Cooper, Diarmaid Murtagh y Samantha Barks, está dirigida por Gary Shore y producida por Michael De Luca."

En PREMIOS OSCAR empiezan ya la carrera de los premios de la Academia de Cine Estadounidense y presentan sus primeras apuestas para las candidatas a la estatuílla a Mejor Actriz: "Natalie Portman, Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett y...  ¿Qué nombre completará el tercer lustro del siglo XXI en la categoría del Oscar a la Mejor Actriz Protagonista?"

La conclusión de NOCHE DE CINE es que sí merece la pena ver el nuevo HÉRCULES, la película en la Dwayne Johnson muestra al mundo el material del que está hecho. Eso sí, no todo el cast les parece un acierto... "Rodada como una película de aventuras a la antigua usanza, Johnson pone toda la carne en el asador para entretener al público y lo consigue...". Echa un vistazo a sus motivos y esperamos tu opinión.

 

La última película del forzudo Johnson también es objetivo de crítica en CINE EN SERIO, en la que concluyen que humanizar la figura de HÉRCULES y dar una explicación racional a cada una de las leyendas míticas es una de las mejores ideas de la película. Ya ti, ¿también te parece una película de aventuras correcta?

En CINEMASCOMICS también analizan HÉRCULES con una clara conclusión: sólo el protagonista sostiene la película. Una nota muy ajustada que viene, como siempre, con recomendación: no te la pierdas si te gustan las cintas de acción pasajeras simplemente entretenidas. O bien si deseas ver al fornido actor en toda su gloria física e interpretativa.

EL FESTIVAL DE CINE DE VENECIA también ha sido protagonista esta semana, y LO QUE YO TE DIGA nos dejan el palmarés con una ganadora del León de Oro: 'A PIGEON SAT ON A BRANCH REFLECTING ON EXISTENCE'. Eso sí, también hay que seguir de cerca lo último de Al Pacino, el 'BIRDMAN' de Iñarritu y Michael Keaton y el lanzamiento al estrellato de Adam Driver.

Otro estreno que venía haciendo ruido es el de 'LÍBRANOS DEL MAL', película de terror protagonizada por ERIC BANA y que según nos cuentan en NO ES CINE TODO LO QUE RELUCE tiene demasiados lugares comunes, esto es, situaciones y lugares que reconocemos de forma demasiado evidente de otras películas del género. ¿Entretenimiento veraniego? ¿Oportunidad desaprovechada?

Pero no todo son estrenos, y en BANDEJA DE PLATA han preparado una interesante defensa de la película 'UN ROMANCE MUY PELIGROSO' (1998). Descubre los motivos que llevan a esta conclusión: no recuerdo muchas películas que combinen géneros tan atractivos como la comedia, el romance, el thriller y la acción, con semejante clase y saber hacer.