18 de agosto de 2014

Los expertos opinan: semana del 11 de agosto

La semana del 11 de agosto ha estado marcada en el mundo del cine por la pérdida de dos grandes estrellas: Robin Williams y Lauren Bacall. Aunque la triste noticia acaparó gran parte de la información de los pasados siete días, esta semana también hemos visto como llegaba a los cines una de las películas más esperadas del verano y por supuesto, nuestros expertos bloqueros no han perdido detalle de todo lo que ha pasado en el mundo del séptimo arte.

 

Empezamos rindiendo un homenaje a una de las leyendas del cine, la mujer que nunca siguió los cánones y fue una diosa del séptimo arte: Lauren Bacall. En LO QUE YO TE DIGA se han hecho eco de la pérdida de estadama del cine: "Mujer decidida, con un caustico sentido del humor, inconformista y con carácter, siempre fue una rara avis en una industria deseosa de tener actrices a las que etiquetar y moldear, lo que quizás afectó a buena parte de su carrera."

 

También en BANDEJA DE PLATA han querido acordarse de Bacall, que enseñó a Humphrey Bogart a silbar y que fue única incluso a la hora de labrarse su carrera: "Bacall nunca pagó peaje a través de papeles secundarios en producciones importantes, o protagonistas en películas de serie b; Bacall nació estrella de cine."

 

Nuestros amigos de NOCHE DE CINE se hacen eco de uno de los temas del verano (y que se alargará en el tiempo): la elección de Ben Affleck como Batman y nos adelanta las declaraciones del actor y su reacción en el momento de ser elegido: "Antes de que aceptase el papel, Warner Bros. me facilitó un montón de reacciones al casting y me dijo ‘¿Seguro que quieres entrar en esto?’. Esto es parte de las películas ahora."

 

Esta semana los estrenos se adelantaron al jueves provocando que 'GUARDIANES DE LA GALAXIA' gozara de un fin de semana más largo en su estreno. En CINEMASTRIC ya han podido ver la película y nos adelantan sus impresiones: "La historia de un grupo de perdedores que logra resistir los golpes que da la vida compartiendo penas y uniendo fuerzas. Marginados, descastados, huérfanos y auténticos freaks incomprendidos. Sería imposible que nadie, en algún momento de la proyección, no se identifique con alguno de ellos."

 

También ha llegado a los cines 'LOS MERCENARIOS 3', la última cinta de la saga de acción de Sylvester Stallone. PSICOCINE nos trae la crítica de la película: "Como siempre, hay una gran química entre ellos, que es lo que propicia que aparezcan las bromas entre ellos, así como los grandes momentos de diversión que generan. Sin duda, un equipo enorme para una saga enorme."

 

 

La semana pasada se entregaron los Teen Choice Awards en los que Shailene Woodley fue la gran triunfadora. La actriz protagoniza DIVERGENTE', la última gran adaptación de novelas distópicas para adolescentes y  nuestros amigos de CINE EN SERIO han aprovechado la ocasión para reflexionar sobre la cinta y las nuevas heroínas adolescentes: "el principal problema de 'DIVERGENTE', aparte de su horrible título, es que es demasiado parecido todo a 'LOS JUEGOS DEL HAMBRE', si comparamos películas y sin meternos en lo literario." 

 

Y recordando el pasado, en EL PALOMITRÓN analizan una de esas películas que se han quedado grabadas en nuestra retina: 'LOS INTOCABLES DE ELLIOT NESS' : El filme cuenta con tres bazas que lo convierten en una referencia del género: El nivel de su reparto, que ofrece unas interpretaciones ejemplares, una gran colección de secuencias de las que hacen grande al cine, y una esmerada dirección por parte de DE PALMA.

 

La frontera entre cine y televisión está cada vez más diluida, y prueba de ello son piezas televisivas como 'TRUE DETECTIVE' llenas de grandes actores de cine. OBJETIVO: CINE nos avanza los nuevos datos de su segunda temporada: "parece que Colin Farrell y Taylor Kitsch protagonizarán la serie, junto a un personaje femenino, que según parece será Elisabeth Moss."