25 de agosto de 2014

Los expertos opinan: semana del 18 de agosto

Pasado el ecuador de agosto el verano llega a su final y lo hace cargado de estrenos y de novedades respecto a la nueva temporada cinematográfica. Nuestros expertos no se han querido perder nada de lo que ha pasado en estos siete días y te lo han traído para ti.

EnNOCHE DE CINEnos traen la que es una de las imágenes de la semana: Amy Adams en el set de BATMAN V. SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE. La actriz ha estado de cumpleaños y ellos lo han celebrado recopilando sus mejores imágenes en el rodaje de la secuela de EL HOMBRE DE ACERO.

 

 

Por su parte en OBJETIVO: CINE han acudido raudos al estreno de 'GUARDIANES DE LA GALAXIA' y nos traen sus impresiones de esta space-ópera que está batiendo récords: "Una película que hace más grande a Marvel, su Star Wars original (Hola, John Carter), y que demuestra que una película de aventuras y acción no tiene por qué estar reñida con un buen guión. Ya estamos deseando ver la segunda entrega".

La comedia también tiene un peso importante entre los estrenos de la semana, y nuestros amigos de PSICOCINE repasan los puntos a favor y en contra de INFILTRADOS EN LA UNIVERSIDAD, la secuela de la popular INFILTRADOS EN CLASE que vuelven a protagonizar Channing Tatum y Jonah Hill. ¿Qué guiños y cameos nos tendrán preparados esta vez?

Desde CINE EN SERIO analizan otro de los estrenos más sonados, pero que al parecer no ha cumplido con sus expectativas. Se trata de LUCY, de Luc Besson y protagonizada por Scarlett Johanson. Además, ojo al documento en el que se ve la declaración de intenciones del director a la hora de presentar la película, haciendo comparaciones con títulos como 2001 e Inception. Echa un vistazo a la crítica y dinos: ¿las has visto? ¿Qué te ha parecido?

Ya ha pasado un cuarto de siglo desde que Giuseppe Tornatore se decidió a mostrar al mundo uno de los homenajes al cine más emotivos jamás rodados: CINEMA PARADISO. Con motivo de este 25 aniversario y de su inminente reestreno en cines, desde EL PALOMITRÓN nos presentan un análisis de la película que no tiene desperdicio alguno, y que toca tanto las tramas, personajes como algunos temas imprescindibles. 

En LOQUEYOTEDIGA podemos disfrutar de una nueva lista de Moriarty en la que nos presenta algunas PELICULAS QUE VER EN UN CINE DE VERANO, una de esas listas tan necesarias como interesantes. Gracias a Robert Zemeckis, Steven Spielberg, Tom Hanks e Iñigo Montoya hemos podido y podremos seguir disfrutando de algunos títulos imprescindibles para disfrutar en una época tan cinéfila como cualquier otra.

Y por último, pero igualmente interesante, desde BANDEJA DE PLATA nos dejan la crítica a LOCKE, lo nuevo de Tom Hardy. Se trata de una de las películas más arriesgadas del año, que sigue la estela de BURIED (Rodrigo Cortés), CUANDO TODO ESTÁ PERDIDO (J.C. Chandor) y 127 HORAS (Danny Boyle), en cuanto a que se tratan de películas cuyo peso argumental recae sobre los hombros de un sólo actor. Echa un vistazo a las valoraciones porque llamará tu atención.