29 de septiembre de 2014

Los expertos opinan: semana del 22 de septiembre

 

La 62º edición del festival de cine de San Sebastián acaba de terminar y dejan un buen oleaje de noticias, críticas, reportajes y, sobre todo, ganas de ver buen cine. En LO QUE YO TE DIGA puedes encontrar un repaso a lo que ha dado de sí ZINEMALDIA y descubrir las películas que han dado que hablar y, esperemos, también triunfen en taquilla. 

Si lo que quieres es echar un rápido vistazo al palmarés de San Sebastián, lo puedes encontrar en NOCHE DE CINE. Un palmarés que quita el hipo, ya que tenemos películas como LA ISLA MÍNIMA, MAGICAL GIRL, WILD LIFE o RELATOS SALVAJES.

En YONOMEABURRO puedes leer sobre la película 'AMIGOS DE MÁS' (What if) de Daniel Radcliffe y Zoe Kazan, pero sobre todo de la la leyenda sobre Elvis Presley y el megasandwich Fool's Gold. Descubre lo que se metía entre pecho y espalda el rey del rock... y alucina. 

¿Ha oído hablar de la última película de Nicolas Cage? Se titula JOE y desde CINE EN SERIO afianzan su opinión de que Cage siempre ha sido un buen actor en malas películas... y ahora es un buen actor en una buena película. ¿Estás de acuerdo? En JOE interpreta a un ex-convicto que intenta salir adelante como puede, liderando una cuadrilla de trabajadores que tiene que desolar una arboleda. Se trata de una película complicada y que dará que hablar.

Otro estreno puesto analizado por los cinéfilos de Paramount Channel es el de 'SI DECIDO QUEDARME', película que en la que es posible que lo único curioso sea el hecho de presenciar cómo se puede sentir una persona que se encuentra en coma y escucha todo lo que ocurre a su alrededor. La crítica completa en OBJETIVO CINE.

Desde EL PALOMITRÓN nos traen un Top 10 de películas de Richard Linklater. Anque algunas de sus películas hayan envejecido peor o, directamente, no tienen un resultado final maravilloso, ha logrado tener una horda de seguidores fieles y que siempre tienen la intención de dejarse sorprender

Por último, otra noticia que ha sacudido titulares tanto del mundo del cine como de la televisión han sido los fichajes para la nueva temporada de TRUE DETECTIVE. Echa un vistazo a la noticia en PSICOCINE