2 de septiembre de 2014

Los expertos opinan: semana del 25 de agosto

Ya estamos de vuelta del verano, dejamos atrás playa, relax y cines al aire libre y comenzamos una nueva temporada. Se acercan interesantes estrenos y siguen llegando nuevas noticias que nos recuerdan que aún tenemos mucho cine por ver. Nuestros expertos nos traen algunas noticias interesantes sobre el mundo del séptimo arte. 

En EL PALOMITRÓN entrevistan al equipo de EL NIÑO, que justo ha conseguido este fin de semana una recaudación de 2.9 millones de euros y se ha convertido en el mejro estreno del año de una película española, por delante del lanzamiento de OCHO APELLIDOS VASCOS. ¡Casi nada! Disfrutad del video entrevista a su director, Daniel Monzón y a sus protagonistas: Luis Tosar, Bárbara Lennie y Jesús Castro.

MALÉFICA sigue trayendo cola. A pesar de su éxito internacional tanto de taquilla como de crítica, hay quienes no comparten esas conclusiones positivas. Y como siempre es interesante conocer todas las opiones, desde CINE EN SERIO nos dejan una reflexión sobre la película... ¿el biopic no oficial de Angelina Jolie? La opinión de que MALÉFICA supone el error de trasladar una historia, ya de por sí excelente, al mundo de la 'imagen real', cuanto menos cuestionable con tanta pantalla azul, se está conviertiendo en un fallo recurrente. ¿Estás de acuerdo?

Nuestros amigos de NOCHE DE CINE nos traen un aluvión de pósters de LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO PARTE 1 para hacernos la boca agua. La película se estrena el 21 de noviembre y poco a poco van apariendo más videos y noticias sobre la película. ¿Eres fan de la saga?

Desde el 27 de agosto se viene celebrando la 71 edición del Festival de Cine de Venecia, y desde OBJETIVO CINE hacen un repaso a todo lo interesante que podremos encontrar allí: desde el estreno de BIRDMAN de Alejandro González Iñarritu; pasando por los últimos trabajos de Jennifer Aniston, Al Pacino y Viggo Mortensen entre otros; hasta el premio Jaeger-LeCoultre que recogerá James Franco, donde presentará también su nuevo trabajo como director: 'The sound and the fury". Echa un vistazo a este repaso para no perderte nada del festival. 

Otro estreno que sigue generando interés es LUCY, la película en la que Scarlett Johansson. Si aún no te has convencido para verla, desde CINEMASTRIC traen una interesante crítica sobre la película que te recomendamos. ¿Es o no es un guilty pleasure?