11 de agosto de 2014

Los expertos opinan: semana del 4 de agosto

 

Nuestros expertos en cine recogen una semana más lo más destacado del mundo del celuloide. Esta semana se ha presentado 'LOS MERCENARIOS 3' y ha llegado a nuestras pantallas la nueva entrega de Transformers pero además analizamos la cara más desconocida del cine.

 

CINE EN SERIO ha acudido a la presentación de 'LOS MERCENARIOS 3' en Marbella donde estuvieron Sylvester Stallone, Kellan Lutz, Jason Statham, Wesley Snipes y Antonio Banderas: "Stallone desveló uno de los secretos para poder hacer una película como esta con tantos egos: “En realidad en el guión sólo había un 10% de lo que cada personaje tiene. Les ofrecí un marco, les dije que se imaginaran que eran mercenarios y a partir de ahí que cada uno fuera quién es, que utilizaran su personalidad. Por eso la película tiene esa frescura”.

 

 

EL PALOMITRÓN ha podido disfrutar de 'GUARDIANES DE LA GALAXIA', el gran estreno de Marvel este verano y que ha hecho de Crhis Pratt una gran estrella:  "el mejor blockbuster del verano, posiblemente porque no ha sido creado con este propósito. Su enfoque, cercano al de un vehículo de entretenimiento que remite a las películas de piratas de BURT LANCASTER"

 

NOCHE DE CINE nos trae la crítica de otro de los grandes estrenos: 'TRANSFORMERS: LA ERA DE LA EXTINCIÓN' y para ello realiza una reflexión de la saga: ‘Transformers’ supuso un tsunami de taquilla, lo que propició no solo que Michael Bay (director que, sobre todo, hace cine para él), escalara a los puestos más altos del ranking de cineastas taquilleros, sino que se sucedieran tres secuelas que, sin prisa pero sin pausa, han degradado la entretenida cinta original.

 

LO QUE YO TE DIGA pone la nota musical a la información cinematográfica gracias a 'BEGIN AGAIN', la dramedia musical de Mark Ruffalo, Adam Levine y  Keira Knightley: "quien de verdad sorprende es Keira Knightley, que pone voz a varios de los temas y destaca en Like a fool, compuesto por el director de la película."

 

 

OBJETIVO CINE por su parte, realiza un repaso a uno de los hombres de la semana: Ben Affleck. El actor ya ha empezado el rodaje de 'BATMAN VS. SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE' y merece la pena recordar cómo empezó su carrera: "antes de que cumpliera los diez años, estrenó su primera película en 1981. El título elegido fue 'The Dark End of the Street', donde una pareja son testigos de un asesinato y deben valorar si guardar el secreto o no."

 

Amado y odiado a partes iguales, Stanley Kubrick es uno de los directores más brillantes del siglo XX y en CINEMASTRIC hacen un estudio del genio a través de las películas que más le influyeron: "Regueros de tinta se ha escrito sobre el director. Multitud de ensayos, libros y documentales han proliferado después de su muerte en 1999. En un excelente trabajo de documentación, Criterion ha elaborado una lista con las películas favoritas de Stanley Kubrick"

 

El verano es la época perfecta para ver aquellas grandes cintas que se nos escaparon en su día. En BANDEJA DE PLATA nos recomiendan 10 películas de los 90 que no nos podemos perder: "Espero que gracias a ella podáis descubrir películas que os emocionen o recordar historias que en su momento os marcaron de alguna manera. Drama, comedia, misterio, ciencia-ficción, hechos reales, dilemas morales, cuestiones sociales, y algún que otro personaje inolvidable…"

 

Nuestros amigos de DEHPARADOX nos presentan una película que seguramente de otro modo pasaría desapercibida para el gran público: 'NEW WORLD', cinta coreana del 2013 con reminiscencias a 'EL PADRINO': "New World' es 'The Godfather', al menos en un 60%. Ambas nos cuentan de manera apasionante y sosegada el nacimiento de un mafioso partiendo de la base de un hombre correcto, serio y recto".