16 de septiembre de 2014

Los expertos opinan: semana del 8 de septiembre

 

EnCINEMASCOMICS traen el primer clip de 'DRÁCULA, LA LEYENDA JAMÁS CONTADA', la esperada película de Gary Shora que cuenta en el reparto con Luke Evans, Sarah Gadon, Dominic Cooper, Zach McGowan entre otros. Al parecer, la épica vuelve a ser protagonista en esa nueva representación del mítico personaje ya llevado al cine en numerosas ocasiones. ¿Cuál ha sido tu favorita?

Si eres de los que no se pierde una lista cinéfila, te dejamos en BANDEJA DE PLATA las 10 películas de los 80 que no puedes perderte. Pero ojo, porque no es la típica lista de éxitos comerciales conocidos por todos. En esta puedes encontrar títulos como 'LA LEY DE LA CALLE' o 'THIS IS SPINAL TAP'. Échale un vistazo a estos imprescindibles.

Algo que ha dado mucho de que hablar entre seriéfilos y amantes de la TV en general ha sido ese crossover entre dos series míticas y muy populares: 'LOS SIMPSON' y 'FAMILY GUY'. En YONOMEABURRO tenéis las portadas homenaje de la revista Entertainment Weely y análisis sobre el esperado episodio 'THE SIMPSONS GUY' que se emitirá el 28 de septiembre en USA.

Uno de los estrenos de la semana (y del año) ha sido sin duda BOYHOOD. En LO QUE YO TE DIGA tenéis una reflexión sobre la película y todo lo que supone, que es mucho, para la forma de entender y concebir el cine. Ese "milagro" cinematográfico que viene de la mano de Richard Linklater, quien también se lleva un interesante análisis cuya lectura recomendamos.

Otro estreno que esperábamos con ganas era el de 'EL HOMBRE MÁS BUSCADO', la "última gran lección" de Philip Seymour Hoffman. En NO ES CINE TODO LO QUE RELUCE lo tienen claro: es la película de espías perfecta. Además de la fotografía y la trama, destacan los personajes y sobre todo Hoffman, que es capaz de bajarse de un helicóptero y subirse los pantalones, mientras se mete la camisa por dentro, y lo hace de la forma más natural del mundo, ya quisieran muchos que no saben actuar con una camisa puesta tener tanto talento y tanta tranquilidad delante de una cámara.

 

 

En PSICOCINE también analizan 'BOYHOOD', una película que puede no gustar a todo el mundo, debido a que es un filme que adolece de falta de ritmo. Aún con todo, coinciden con las mejores críticas hacia la película gracias a los aciertos en fotografía, reparto y realidad con la que se cuenta la historia. ¡Echa un vistazo a la crítica!

Desde CINE EN SERIO también se suman a las buenas críticas para 'EL HOMBRE MÁS BUSCADO'. A partir del 11 de septiembre "cuando parecía que las historias de espías tipo James Bond se estaban agotando o como mínimo iban perdiendo fuerza, un hecho a escala mundial revolucionó el mundo y reinventó el género." Echa un vistazo a la crítica y dinos si compartes su punto de vista: una buena trama de capas, grandes actuaciones y un gran trabajo de Anton Corbijn.

En NOCHE DE CINE hacen un resumen de lo que ha sido la 71º edición de la Mostra de Venecia, repasando los vencedores de un total de 20 filmes presentados a concurso de los 56 que han podido verse en el Festival. La gran vencedora ha sido 'UNA PALOMA SOBRE UNA RAMA REFLEXIONANDO SOBRE LA EXISTENCIA', una reflexión - dirigida por el sueco Roy Andersson, sobre lo absurdo de la existencia y la vida humana.

Tenemos fecha para la trilogía de 'TERMINATOR GENISYS'. Entérate de fechas y reparto (encabezado por Arnold Schwarzenegger y Emilia Clarke) en OBJETIVO CINE.