4 de agosto de 2014

Los expertos opinan: semana del 28 de julio

Una semana más los expertos del mundo del cine, los blogueros del séptimo arte, nos resumen los destacados más importantes de los últimos siete días para vosotros. En la última semana de julio hemos tenido una triste despedida cinematográfica y la llegada de nuevos estrenos a nuestra cartelera.

 

PSICOCINE se hace eco del gran estreno de la semana y del verano, a tenor de la recaudación acumulada en su estreno: 'GUARDIANES DE LA GALAXIA': "Un look atrayente y una historia interesante cargada de humor no estaría del todo completa si no fuese por los personajes, Los guardianes son personajes carismáticos, bien definidos y cada uno de ellos único a su manera." 

 

'BEGIN AGAIN', la dramedia de John Carney es el estreno elegido por CINE EN SERIO para recomendarnos esta semana: "es por un lado una crítica al estado de la industria discográfica independiente americana y por otro un rayo de esperanza a los artistas emergentes que ven cada vez más imposible triunfar y seguir siendo honestos con ellos mismos. (...) Si alguien no sale con una sonrisa del cine después de verla por favor, que vaya directo a taquilla y que le devuelvan el dinero."

 

En su segunda semana en los cines de nuestro país, 'EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS' sigue cosechando éxitos y mostrándose imparable. Nuestros amigos de OBJETIVO: CINE recogen las escalofriantes cifras de la película: "Consigue sumar 1.600.000€ a sus más de tres millones recaudados en su estreno."

 

El pasado 31 de julio nos decía adiós Dick Smith, uno de los grandes maestros del maquillaje cinematográfico y responsable de caracterizar entre otros a Marlon Brando para su papel de Vito Corleone. Nuestros amigos de LO QUE YO TE DIGA le rinden un bonito homenaje: Comenzó su carrera en 1945 en el mundo de la televisión. En este medio fue pionero a la hora de aplicar prótesis de látex en trozos pequeños, ya que hasta ese momento sólo se aplicaba en todo el rostro como si fuese una máscara. 

 

 

En el cine es bueno echar la vista atrás y ver de donde venimos. BANDEJA DE PLATA recupera uno de los grandes westerns de Sam Peckinpah: 'PAT GARRETT Y BILLY THE KID' donde dos amigos se verán enfrentados cuando uno de ellos se convierta en sheriff y tenga dque dar caza al otro: "está concebida como un falso juego del gato y el ratón, en el que el primero no tiene un especial interés en cazar al segundo. Sin embargo, tal y como se deduce de la secuencia inicial, ninguno de los dos es dueño de su propio destino, y en el fondo, ambos parecen aceptarlo con dignidad,"

Por su parte en EL PALOMITRÓN homenajean a otro de los grandes: Sergio Leone y su 'HASTA QUE LLEGÓ SU HORA'  en un completísimo análisis que cubre desde los personajes principales hasta los grandes momentos de la película: "HASTA QUE LLEGÓ SU HORA' supone un tributo magistral a esta manera de hacer cine (el spaghetti western). Lo que en un principió suponía la biblia del subgénero, acabaría convitiéndose en una masterpiece de donde han bebido los más consagrados directores del cine moderno."