18 de agosto de 2014

Los famosos se “mojan” por una buena causa

Este fin de semana Internet se ha llenado con cientos de vídeos de famosos tirándose un balde de agua helada encima. ¿La explicación? Llamar la atención sobre el ELA (esclerósis lateral amiotrófica) y pedir a la gente que done dinero para ayudar a combatir la enfermedad. La iniciativa la comenzó hace unas semanas el exjugador de baseball del Boston College, Pete Frates que padece la enfermedad.

La acción conocida como #IceBucketChallenge se ha viralizado como la pólvora cuando altos directivos de Sillicon Valley empezaron ha hacerlo público. Gracias a esta campaña, la Organización del ELA (ALS en sus siglas americanas) ha declarado que desde el 29 de julio al 16 de agosto recaudaron más de 10 millones de dólares, diez veces más que el mismo período del año anterior.

Robert Downey Jr., Chris Pratt, Matt Bomer, Emmy Rossum, Mickey Rourke, Justin Timberlake y muchos más se han unido a la causa en la que el retado debe donar 10 dólares y tirarse un balde de aguaa fría encima o donar 100 dólares (en caso de no querer mojarse) y a su vez retar a otra persona.

Russell Crowe

Hugh Jackman Publicación de Hugh Jackman.

Robert Downey Jr.

Ben Affleck Publicación de Ben Affleck.

Dwayne Johnson The Rock

Justin Timberlake

J.J. Abrams

Chris Pratt Publicación de Chris Pratt.

Sus compañeros de 'GUARDIANES DE LA GALAXIA' no se han quedado atrás

Nathan Fillion

Dave Bautista

Matt Bomer

Emmy Rossum

Joe Manganiello

Mickey Rourke

Elizabeth Banks

Puedes ver en este vídeo a Tom Cruise, Tom Hiddleston y más estrellas aceptando el reto