28 de abril de 2016

Los Gifs de Javier Bardem en 'No es país para viejos'

Por Manu Sueiro

El camaleónico Javier Bardem logró un Oscar a mejor actor de reparto por su rol de sanguinario asesino en 'No es país para viejos'. Una interpretación para el recuerdo y un premio que se elevó a los cielos para gloria y orgullo del cine español. Si ya pensar en él vagando por esos paisajes desérticos pone los pelos de punta, verle a través de gifs logra que queramos revivir una y otra vez la magnética película de los hermanos Coen.

Así es el personaje de Bardem en su mejor actuación hasta la fecha:
Bardem se presenta como un ser amable y misterioso. Sonrisa, ojos saltones, chaqueta vaquera. ¿Quién tendría miedo de un tipo así? Esperad que saque el compresor...
Jugarse la vida a cara o cruz. ¿Aceptarías el reto?
¿Alguna vez te han caneado la sien con la treta de decirte que tienes algo en el pelo? Bardem tiene otra forma peculiar de gastar bromas.
Aunque el desenlace de la conversación no acabe muy bien, siempre hay tiempo para conversar pistola en mano. Esta escena de alta tensión recuerda a las que mantiene Christoph Waltz en 'Malditos bastardos'.
¿Atacar por la espalda? Bardem demuestra que de poco importa el código de honor a la hora de salirse con la suya.
El protagonista se siente como Pedro por su casa después de volar un coche por los aires. Solo le falta hacerse un selfie.
Ningún caballero se ha de manchar las botas. ¿De quién será esa sangre?
El arsenal que usa Bardem para fulminar a sus enemigos es sin duda de los más infalibles (y originales) del cine reciente.