26 de octubre de 2017

Los Goya 2018 preseleccionan dos cortos de Paramount Channel

La Academia de Cine ha publicado la lista de cortometrajes que participarán en la próxima edición de los Premios Goya. Entre los elegidos para la categoría de ficción se encuentran Queimafobia, de Daniel Sánchez Arévalo Vernon Walks, de Santiago Zannou. Ambos están producidos por Paramount Channel en el marco de la serie Paramount Originals, en los que también participó la directora Isabel Coixet (No es tan fría Siberia).
Queimafobia, de Daniel Sánchez Arévalo, narra una historia particular entre una madre y su hija. Basado en la novela La isla de Alice, escrita por el mismo director, está protagonizado por Joanna Vanderham (¿Qué hacemos con Maisie?) y la pequeña debutante Tessa Neiman.
Vernon Walks, de Santiago Zannou, cuenta la experiencia de un joven abogado en Londres (Amorn Adams) que ha de enfrentarse a los prejuicios raciales de su profesión.
De los 15 preseleccionados la Academia escogerá a los cuatro finalistas que se disputarán el Goya la noche del sábado 3 febrero.

El pasado 17 de octubre la misma institución dio a conocer los candidatos a Mejor Película iberoamericana, un día después de anunciar que Marisa Paredes recibirá la estatuilla de honor.