3 de diciembre de 2015

Los grandes éxitos musicales de Jeff Bridges

Por Luís Fernández

El seis veces nominado al Oscar y ganador en una ocasión por 'Corazón Rebelde', Jeff Bridges, está de celebración y nosotros no podíamos dejar de felicitarle. Un fijo de la gran pantalla, que apenas tiene algún año en el que no haya caído un título más para su filmografía. Pero a nosotros nos ha llamado la atención una de esas facetas que ha repetido en varios títulos y que, finalmente, le llevaría al Oscar: la canción. Ha grabado algún disco, ha compuesto numerosas canciones y se ha prestado a varios números musicales en sus películas. Aquí recordamos alguno de esos momentos para celebrar su cumpleaños.
Probablemente no haya nada en este mundo más ochenteno que el videoclip de esta canción perteneciente a la banda sonora de 'Starman. El hombre de las estrellas'. La película resultó ser una de las mayores alegrías para el actor, recibiendo reconocimiento crítico y público. Aquí podemos verle cantando esta canción que a la primera escucha se queda atascada en la cabeza y será imposible dejar de tararear el 'dream, dream, dream…'.
Una rareza dentro de la filmografía es la cinta de animación 'El último unicornio'. Completamente olvidada, el actor ponía voz a uno de los protagonistas y ponía a su vez voz a la canción principal de la película que seguía las aventuras de un mago y un unicornio para derrotar a un malvado rey que estaba capturando a todos los unicornios del mundo. La canción es una agradable sorpresa.
En 'Corazón roto', Jeff interpreta a un padre ex convicto que se vuelve a reunir con su hijo pequeño. De la extrañeza inicial y la torpeza al acercamiento y confianza, el protagonista deberá vencer las resistencias de su  retoño así como las suyas propias. Una película pequeña pero honesta que nos regala un pequeño momento de lo más relajado con Jeff Bridges tocando el ukelele, Simplemente delicioso.
Quizá uno de los mayores fracasos en los que se haya visto envuelto el actor, que ha protagonizado unos cuantos intentos de taquilla después de haber ganado el Oscar, aunque no hay cuajado completamente. En 'RIPD. Departamento de policía mortal' Jeff accedía a ponerle voz al tema principal de la banda sonora. Blando, como la película.
Está canción  estuvo nominada al Oscar y Jeff lo consiguió gracias a la interpretación de este cantante country. Su gran comeback se produjo gracias a esta devastadora historia de soledad y amor, de destrucción y alcoholismo. La interpretación del actor desarma acompañado de una maravillosa Maggie Gyllenhall. Su voz en las canciones country es simplemente magnética y 'The weary kind' llegó para quedarse.
Artículo escrito por losExtras.es