8 de octubre de 2013

Los invitados más famosos del Festival de Sitges

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya (más conocido como Festival de Sitges) es un baluarte del cine fantástico y a lo largo de su historia ha logrado hacerse un nombre entre los profesionales del sector. Además, el certamen cuenta con algunos invitados ilusters que son sus mayores defensores

QUENTIN TARANTINO

La edición del año pasado rindió homenaje al director de 'KILL BILL' y 'PULP FICTION' entre otras coincidiendo con el 20 aniversario de 'RESERVOIR DOGS' que recibió en su día el premio a Mejor Director y Mejor Guion en el festival. Tarantino ha acudido al Festival en varias ocasiones y cuando no ha podido ir a presentar alguno de sus proyectos (como la versión íntegra de 'GRINDHOUSE') ha enviado a sus actores.

Quentin es uno de los mayores defensores del Festival de Sitges y allí celebró el estreno español de 'KILL BILL' porque es donde la película encontraría mejor público. Como amante del cine fantástico y de terror, Sitges está hecho para Tarantino y Tarantino está hecho para Sitges.

ELIJAH WOOD

Una visita le ha bastado a Elijah Wood para enamorarse del Festival de Sitges y de la ciudad. El actor que encarnó a Frodo Bolsón acudió en 2012 al Festival para recibir el Premio Máquina del Tiempo por su carrera; allí aseguró ir cada año a un festival "que es una copia de este, en Austin (Texas)" y que poder estar en el original era "un auténtico honor".

Solo un año después de su primera visita el actor vuelve este año a Sitges para presentar 'GRAND PIANO' película cinta del director valenciano Eugenio Mira y que se pudo ver en el Fantastic Fest de Austin a finales de septiembre . La Tierra Media de Wood podría estar más cerca del mediterráneo de lo que parece.

VIGGO MORTENSEN

El actor estadounidense fue galardonado en la 38 Edición del Festival con el Gran premio Honorífico, año en el que acudió a presentar 'THE ROAD'. En su discurso de agradecimiento delcaró que se sentía muy joven para tener un galardón a su carrera y que era un placer poder vovler al Festival y presentar además su nueva película. Dos años antes, el actor ya había ido con otra cinta muy diferente: 'UNA HISTORIA DE VIOLENCIA' y se había enamoado de las playas y el buen ambiente del certamen.

BRYAN SINGER

En 2011 el director de 'X-MEN' acudió por tercera vez al Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya para recoger un galarón a toda su carrera y allí impartió además a unos pocos afortunados, una máster class sobre el montaje de su cinta 'JACK EL CAZAGIGANTES'.

Al igual que Tarantino, Singer fue por primera vez a Sitges cuando todavía estaba empezando en el mundo del cine. En la ciudad catalana presentó su ópera prima 'PUBLIC ACCESS' un drama en el que el misterio y la intriga son los pilares fundamentales. 5 años después, en 1998 su película 'VERANO DE CORRUPCIÓN' fue la encargada de clausurar el certamen y tras su tercera visita declaró que volvería.