10 de julio de 2013

Los mejores actores de cine en televisión

Hace no muchos años la televisión era considerada la hermana pequeña del cine, una disciplina menor destinada a actores que estaban empezando o a estrellas que ya no tenían mucho futuro en la gran pantalla. Hoy en día el talento de las televisiones es equiparable al del cine y así muchos actores intercalan papeles en el cine con apariciones en series de televisión.

Desde Paramount Channel queremos saber cuál es el mejor actor/actriz del cine que participa en series de televisión y para ello os ofrecemos una humilde lista de ejemplos.

DIANE KRUGER

Muy pocos saben que el primer papel de Diane Kruger fue en una miniserie alemana llamada 'DUELLES'. Tras participar en un episodio, la actriz centró su carrera en el cine donde se hizo mundialmente conocida por su papel en la cinta 'TROYA' y más tarde por 'MALDITOS BASTARDOS'. Después de participar en un episodio de la serie 'FRINGE' para apoyar la carrera de su novio Joshua Jackson, Diane protagoniza este año 'THE BRIDGE', la serie, la adaptación de la serie británica 'BROADCHURCH'.

GLENN CLOSE

Su papel de la maquiavélica marquesa de Merteuil  de 'LAS AMISTADES PELIGROSAS' marcó su carrera y la colocó en la posciión perfecta para interpretar a mujeres frías y agresivas. Al contrario que otros actores, Glenn nunca renegó de la televisión y, aunque se hizo más famosa por sus papeles en la gran pantalla, siempre ha estado muy unida a la pequeña pantalla.

Su último gran papel, el de Patty Hewes en 'DAMAGES' le ha reportado un Globo de Oro y dos premios Emmy.

STEVE BUSCEMI

El caso de Steve es singular, actor prolífico, ha participado en casi un centenar de películas y tiene un rol muy estipulado, generalmente mafioso o asesino aunque a veces también interpreta al marginado. Sin embargo para gran parte del público sus actuaciones más famosas son las primeras que realizó, 'RESERVOIR DOGS' y 'EL GRAN LEBOWSKI'.

Martin Scorsese lo reclutó para protagonizar su serie sobre la mafia en la época de la ley seca, 'BOARDWALK EMPIRE' con la que está cosechando grandes éxitos. 

MAGGIE SMITH

La gran dama del cine británico, Maggie Smith empezó su carrera en los años 50 y al igual que Glenn Close ha compaginado ambas plataformas aunque siempre ha sido más reconocida por sus actuaciones en el cine. Ha sido la reverenda madre de 'SISTER ACT' y Minerva McGonagall en las ocho películas de 'HARRY POTTER'.

En 2010 regresó a la televisión para encarnar a la condesa viuda de 'DOWNTON ABBEY', serie en la que su personaje se lleva todos los aplausos.

JEFF DANIELS

Antes de participar en 'THE NEWSROOM', Jeff Daniels nunca había realizado ninguna serie para televisión, aunque sí dos telefilms. Jeff desarrolló su carrera en la década de los 80 con títulos como 'LA FUERZA DEL CARIÑO', o 'LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO'. En los 90 se especializó en comedia.

Su participación en 'THE NEWSROOM' está más vinculada al hecho de que se trata una serie de Aaron Sorkin que a la posibilidad de visibilidad que da la televisión.

JESSICA LANGE

En 2011 Ryan Murphy llamó a la actriz para presentarle un papel a su medida, el de la retorcida y fría Constance de 'AMERICAN HORROR STORY'. Lange estaba en ese momento casi retirada de la actuación, en los últimos diez años sus papeles habían sido secundarios así que aceptó sin dudar.

La que en su día deslumbró al mundo con 'EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES' ha encontrado en la pequeña pantalla una vía de rejuvenecimiento y relanzamiento. Sus papeles en la serie de Ryan Murphy siempre son lo más esperado por los fans y Jessica ha asegurado que seguirá trabajando con él hasta que Murphy quiera.

ELIJAH WOOD

Ex-niño prodigio de Hollywood, el actor se convirtió en 2001 en uno de los rostros más famosos del cine gracias a la saga 'EL SEÑOR DE LOS ANILLOS'. Durante esos años además se labró una carrera dentro del cine independiente y de autor, con el que se siente más identificado, de ahí que decidiera protagonizar 'WILFRED', una comedia atípica y desconocida para el gran público pero que tiene mucho potencial.

¿Cuál es tu preferido?

  • Extras