18 de septiembre de 2013

Los mejores agentes dobles del cine

Los actores asumen otro rol cuando interpretan y en el cine el juego de las dobles identidades atrae muchas miradas. Un actor que interpreta a un personaje que a su vez debe ser otra persona es uno de los atractivos de la ficción. Desde Paramount Channel recogemos el caso de los mejores casos de personajes de cine (generalmente agentes de la ley) que cambian su identidad dentro de la propia película

DONNIE BRASCO

Basada en la historia real del agente del FBI Joseph Pistone, 'DONNIE BRASCO' es el nombre en clave de un joven agente que debe dejar su familia y su vida para convertirse en el nuevo miembro de una mafia local con el objetivo de descubrir todos los secretos del hampa en Nueva York.

Lo mejor de este duelo interpretativo entre Johnny Depp y un Al Pacino que ya tenía una reputación con papeles de gángsters es el doble juego de Joe/Donnie, que poco a poco se ve tentado por el estilo de vida de sus enemigos y se va alejando de su brújula moral.

EL HOMBRE DE MACKINTOSH

Paul Newman sigue las órdenes del misterioso Mackintosh y se infiltra en prisión con una misión, infiltrarse en una peligrosa red de espías. Su plan comienza a torcerse cuando uno de sus compañeros resulta ser a su vez un agente doble de los comunistas. Rearden (el personaje de Newman) utiliza todo su ingenio para adelantarse a sus enemigos y a sus posibles aliados.

Dirigida por John Huston, 'EL HOMBRE DE MACKINTOSH' da una visión nada glamourosa del mundo del espionaje y recalca el hecho de que en el cine, como en la vida, todo está lleno de grises y de intenciones ocultas. 

INFILTRADOS

El remake de la película asiática 'JUEGO SUCIO' es el culmen de los personajes de doble cara. Aunque en un primer momento solo contamos con dos infiltrados (Leonardo Di Caprio como un agente en una banda criminal y Matt Damon como un gángster dentro de la policía) lo cierto es que en la película de Martin Scorsese ningún personaje es quien dice ser.

Por esta retorcida historia de enredos y para la que llega a ser necesario una infografía de personajes, Scorsese recibió su más que merecido Oscar a Mejor Director, premio que se le había escapado en el pasado.

ENCADENADOS

Alfred Hitchcok presenta a la que será la pareja de espías con mayor estilo del cine: Cary Grant e Ingrid Bergman. Él es un agente del gobierno norteamericano y ella la hija de un espía alemán. El plan es sencillo, Ingrid debe seducir a otro alemán, uno de los hombres fuertes del nazismo en Río de Janeiro, y extraer toda la información posible.

Hitchcock hace grandes los detalles más pequeños, una llave, una botella de champán en un romance en el que ambas partes juegan además a no estar enamorados del otro. Viniendo de parte del maestro del suspense, no pueden faltar, en 'ENCADENADOS' momentos de gran tensión, consecuencia del papel encubierto de Grant y Bergman.

SPY GAME

Robert Redford es un agente de la CIA a punto de jubilarse que lo arriesga todo por uno de sus mejores hombres, Brad Pitt, que ha sido acusado de espionaje en China y será ejecutado en menos de 24 horas sin que el gobierno estadounidense mueva un dedo para evitarlo.

En esta ocasión el agente trabaja contra su propia organización en una misión que va más allá de la burocracia hasta meterse en el terreno personal. El dúo Redford-Pitt recuerda en algunos momentos al creado entre Redford y Paul Newman algunos años antes solo que en esta ocasión el director de 'EL HOMBRE QUE SUSURRABA A LOS CABALLOS' es el maestro y no el discípulo. 

  • Extras