27 de febrero de 2017

Los mejores discursos de los Premios Oscar 2017

Por Manu Sueiro
Faye Dunaway lo gritó bien claro: "La La Land". Todo el equipo de la película saltó de emoción y fue a recoger al Oscar hasta que el productor, Fred Berger, leyó de nuevo la tarjeta: "Moonlight". Las caras de estupefacción de Emma Stone, del presentador Jimmy Kimmel y de todo el escenario entrarán en las páginas de la historia de los Oscar. Un hecho insólito.
Era uno de los nombres más repetidos en las quinielas. El director de 'Whiplash' alzó el premio a mejor realizador del año por 'La La Land', una obra que ha entusiasmado a la crítica y al público.
Emocionado y agradecido se mostró el protagonista de 'Manchester frente al mar', quien arrebató la estatuilla a otros favoritos como Ryan Gosling por 'La La Land' o Andrew Garfield por 'Hasta el último hombre'.
Menos sorpresas cayeron en la balanza de Mejor actriz, que este año ha ido a parar a Emma Stone por su papel en 'La La Land'. Se impone a Natalie Portman por 'Jackie' y a la gran Isabelle Huppert, quien hace unos días recogía el César por 'Elle', de Paul Verhoeven.
Mahershala Ali se convirtió en el primer musulmán de la historia en ganar un Oscar por su memorable papel de padre protector del protagonista de 'Moonlight'.
A la tercera va la vencida. Viola Davis levantó el premio a Mejor actriz de reparto por 'Fences', la tercera película dirigida por Denzel Washington.
El iraní Asghar Farhadi no acudió a recoger su segundo Oscar como protesta al veto migratorio que ha impuesto el presidente Donald Trump tras su reciente toma de posesión. Una portavoz leyó un discurso en su lugar.
El protagonista de filmes como 'Amores perros' o 'Y tu mamá también' no quiso perder la oportunidad de enviar un mensaje a las políticas de Trump.
"Gracias Casey Affleck, Casey Affleck, Casey Affleck". El director de 'Manchester frente al mar' repitió el nombre del protagonista tantas veces que al final le dieron el Oscar a Mejor actor.
El director y escritor de 'Moonlight' celebró así el Oscar a Mejor guion adaptado: "Incluso en mis sueños esto no podía ser verdad. Pero al infierno con los sueños, lo he conseguido".