4 de diciembre de 2013

Los mejores duelos del cine

El cine está lleno de enfrentamientos, por amor, odio, trabajo, venganza... Dos contrincantes se reúnen en un lugar y acuerdan un combate a muerte. Estos son, para nosotros, los mejores duelos del cine.

LOS DUELISTAS

Ridley Scott nos introduce en la historia de gabriel Feraud y Armand d'Hubert dos caballeros que se ven enzarzados en un duelo que se prolonga a lo largo de quince años pues Feraud siempre encuentra la forma de ver otra disputa. Feraud, interpretado por Harvey Keitel intenta siempre que se cumplan las llamadas al honor mientras que D'Hubert (Keith Carradine) no tiene intención en mantener una disputa ilógica a través de los años.

Scott logra mantener la tensión dramática entre los personajes y no a pesar de los diferentes sucesos a los que se tienen que enfrentar (el levantamiento bonapartista, la caída de la monarquía francesa) no pierde de vista el pulso del duelo en el que las pistolas son el arma predilecta.

LA PRINCESA PROMETIDA

Iñigo Montoya tiene una deuda pendiente con el hombre que mató a su padre cuando él era un niño. El espadachín español busca sin descanso a ese hombre de seis dedos para poder decirle la archiconocida frase: "Hola, me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir".

El personaje de Mandy Patinkin aguanta estocada tras estocada de su enemigo sin pestañear y dejar de pronunciar su famosa frase hasta que logra cerrar su venganza. El salón del castillo se convierte en el escenario de este enfrentamiento uno de los más recordados y repetidos por los fans de 'LA PRINCESA PROMETIDA'

KILL BILL

Cuando la Mamba Negra inicia su venganza elige una katana como su aliada. Con ella se enfrenta a los 88 maníacos en un enfrentamiento lleno de sangre y donde el personaje de Uma Thurman demuestra su fiereza. Aunque visualmente es más elegante su lucha con O-Ren Ishii.

Al son de una guitarra y sobre un jardín nevado, ambas actrices cruzan sus espadas. La tranquilidad y confianza de O-Ren contra la rabia de Mamba Negra, que a pesar de estar cubierta de sangre sigue luchando cada centímetro de terreno. Tarantino maneja los tiempos como un artesano y plantea la pelea como un duelo clásico, en el que poco a poco la seguridad del personaje de Lucy Liu irá desapareciendo ante la fiereza de Uma Thurman.

STAR WARS

Si hay un duelo que de verdad haya marcado la historia del cine ese es el que se produce entre Luke Skywalker, el último Jedi y Darth Vader, pupilo del Emperador y Darth Sith en 'EL IMPERIO CONTRAATACA'. Ambos habían probado antes sus habilidades con el sable láser y aquí rojo y azul, bien y mal se entrecruzan.

En la Ciudad Nube Luke descarga toda su rabia contra el hombre que "mató" a su padre ignorando el verdadero secreto de su familia. Los dos contrincantes bailan al son dictado por Darth Vader, que quiere que su hijo se una a él en el lado oscuro y ha orquestrado para ello un gran plan del cual el duelo es el último paso. 

ROCKY

El joven Rocky es un luchador de tercera división sin una pizca de maldad y una falta de confianza en sí mismo que le impiden llegar más alto para desgracia de su entrenador, que cree que el chico tiene madera. Por avatares del destino, Rocky se convierte en el próximo contrincante de Apollo Creed, campeón de los pesos pesados que subestima a su contrincante.

Esta pelea es un ejemplo de fortaleza, de determinación y de confianza por parte del personaje de Sylvster Stallone que, a pesar de enfrentarse a un rival muy superior consigue ganarse el respeto del público y un lugar dentro del mundo del boxeo. El resultado final es lo de menos cuando un exhausto Rocky busca la mirada de Adriana para declararle su amor.

  • Extras