25 de mayo de 2016

Los mejores momentos de Leonardo DiCaprio

Por M.J. Arias

A Leonardo DiCaprio hay que quererle. Sí o sí. Porque es uno de los mejores actores de su generación (y de las anteriores y posteriores, también), porque está concienciado con el medio ambiente y las causas más nobles y porque a veces tiene momentos como el de Lady Gaga que te alegran el día más gris. Lleva en esto de ponerse delante de la cámara casi toda su vida, desde que tenía 13 añitos (va para 42), y en estas casi tres décadas de actuación ha protagonizado muchos momentos memorables. Estos son diez de los mejores, pero podrían ser muchos más. Echa un vistazo antes de ver 'Revolutionary Road' en Paramount Channel (Jueves 22:30):
Puede que no sea el mejor, pero sí el más esperado. Después de cuatro nominaciones fallidas y muchos otros papeles aún mejores que se quedaron sin premio, por fin los académicos de Hollywood decidieron oír a la masa y rendirse ante la evidencia. En la última edición de los Oscar vimos subir a DiCaprio al escenario para alzar el ansiado Oscar que tanto reclamaban sus millones de fans. ¿Qué dijo? Pues dio las gracias y aprovechó para colar su mensaje medioambiental.
Es una de las mejores escenas que ha rodado jamás. Y eso que las tiene muy buenas. Pero ese momento de colocón arrastrándose hasta su destrozado coche en 'El lobo de Wall Street' (Martin Scorsese, 2013) es, simplemente, hilarante. En realidad esa película está plagada de escenas muy locas con un DiCaprio casi irreconocible, ya que suele interpretar personajes más introvertidos y torturados. El momento del baile también tiene su aquel.
El Globo de Oro a Lady Gaga dio más que hablar por el careto de Leonado DiCaprio a su paso que por lo discutible del premio. El caso es que el protagonista de ‘Infiltrados’ puso cara de asco, susto o sorpresa extraña al ver pasar a la cantante metida a actriz cuando esta subía al escenario a recoger su premio. Luego explicó que lo que ocurrió es que esta le rozó y él, que no se lo esperaba, se asustó. De ahí su cara. Hasta pidió perdón dado el revuelo.
DiCaprio tiene cara de bueno y por eso resulta extraño verle en el papel de villano de la historia. Pero Quentin Tarantino le convenció para convertirse en el extravagante e histriónico esclavista Calvin Candie y el resultado fue uno de los papeles más divertidos de su carrera. Y eso que el personaje no tenía muchas escenas.
Toda una generación lo recordará subido a lo alto de la proa del Titanic gritando aquello de ‘Soy el rey del mundo’. Por eso y por morir congelado en la dichosa tabla que ha desatado más debates en las redes que la paradoja temporal de ‘El Ministerio del Tiempo’. Que si cabía, que si no… Qué más dará.
Ahí, en ese instante se enamoraba Julieta, que no era otra que Claire Danes, de su Romeo. Ese Romeo era un jovencísimo Leonardo DiCaprio. Y, al igual que ella caía rendida a sus pies, así lo hacían las adolescentes de los noventa al verle a través de una pecera de colores. Era verle y pensar: ‘Como ha mejorado este chicos desde ‘Los problemas crecen’. Rápido, a la carpeta’.
Si la escena que conquistó a las adolescentes fue la de la pecera en ‘Romeo y Julieta’, la que ablandó el corazón de treintañeras/cuarentonas (que deberían ser las que en los noventa eran adolescentes si las matemáticas no se equivocan), fue esa de ‘Diamante de sangre’ en la que abría su corazón a Jennifer Connelly. En pocas películas ha estado tan guapo como en esta, las cosas como son.
Y esto es lo que hace DiCaprio cuando se va de festival con los colegas y piensa que nadie le está viendo. ¿Cómo se iba a imaginar él que con ese pañuelo en la cara alguien le iba a reconocer? Pero lo hicieron, y no solo eso. Le grabaron y ahora podemos verlo en bucle. Porque está visto que eso de los pasos no es su fuerte.
Primero por su accidentada carrera hacia el Oscar, después con su careto al pasar Lady Gaga y ahora con la estatuilla dorada en las manos. Haga lo que haga, sea como él mismo o como uno de sus personajes, DiCaprio es el rey de los memes. Basta con hacer una búsqueda en la red para encontrarlos de todo tipo, tamaño y condición.
Si quieres ver a Leonardo DiCaprio en acción, no te pierdas 'Revolutionary Road', de Sam Mendes', el jueves 26 de mayo a las 22:30. Mira el avance aquí.
Artículo escrito por losExtras.es