Los mil y un caretos de Samuel L. Jackson dan para muchos gifs

Por Pedro Moral

Hasta que no interpretó a ese drogadicto que escupía frases sacadas de los rincones más marginales de Nueva York en 'FIEBRE SALVAJE' nadie deparó en este actor estadounidense de poderosa presencia. Llevaba 20 años haciendo papeles sin importancia, hasta Martin Scorsese se fijó en él, sin embargo, no fue hasta este papel, su tercera colaboración con Spike Lee, cuando su nombre empezó a sonar. Con todos ustedes, Samuel L. Jackson.

¿Alguien ha contado cuantos cigarros se fuma el personaje de Samuel L. Jackson en 'JURASSIC PARK'? Spielberg le vio algo a este actor todavía sin explotar y le llamó para un papel secundario en su película de dinosaurios, y no pasó desapercibido, quizá por su templanza o por su mirada inteligente. De todos los ingenieros del parque, nos quedamos con este fumador empedernido. 

 
"¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que..." Todo el mundo sabe cómo termina esta cita de Ezequiel, 25-17 gracias a Jules Winnfield, el mítico personaje de Samuel L. Jackson en 'PULP FICTION', la obra maestra de Quentin Tarantino. El director de 'RESERVOIR DOGS' le dio uno de los papeles de su vida. Jackson se puso el pelo a lo afro y nos enseñó a decir tacos, a limpiar el interior de un coche lleno de restos de cerebro y a seguir las señales divinas.

En su segunda colaboración con Tarantino, tras haber trabajado con Schumacher, Soderbergh o haber compartido frenéticos planos con Bruce Willis en 'JUNGLA DE CRISTAL III', Samuel L. Jackson se puso una gorra Kangol para convertirse en uno de los gansters de 'JACKIE BROWN'... El complemento pasó a ser algo característico del actor, que además puso a la marca de gorras en el mapa.

 

 

Aunque en 'STAR WARS: EPISODIO I' no sacaba el láser, ya se adivinaba que Mace Windu era un Jedi muy poderoso. George Lucas lo utilizó en las tres películas y aunque no es una pieza clave de la saga, su sable morado es el más molón. 

 

 

Samuel L. Jackson apenas aparecía en esta 'palomitera' película donde unos cuantos tiburones modificados geneticamente se convertían en máquinas de matar y se dedicaban precisamente a eso, a matar humanos. 

 

 

Sí. Sí. Sí. M. Night Shyamalan llamó a su puerta y le ofreció un personaje oscuro, carismático, complejo e irrechazable, y Jackson dijo sí. Bruce Willis es invencible y él es extremadamente débil... La relación de ambos personajes confluyen en la mejor película del director. Estamos hablando de 'EL PROTEGIDO'.

 

 

O eso intentaba Samuel L. Jackson en 'BLAKE SNAKE MOAN', un drama sureño donde su personaje llegaba a atar a Christina Ricci para que ésta controlara su apetito sexual. El actor se dejó el pelo gris, puso gesto de lunático y tocó y cantó algún blues. 

 

Más que el guardián parece la niñera. Pero el caso es que ese parche en el ojo le queda como anillo al dedo. Samuel L. Jackson interpretó a Nick Furia por primera vez en la primera parte de 'IRON MAN' y después le ha cogido tango gusto que ha aparecido en 'LOS VENGADORES' y en las sagas de 'THOR' y 'EL CAPITÁN AMÉRICA'. Y por si fuera poco, en el 2016 se estrenará su propia película, 'NICK FURY'.

 

La última colaboración entre ambos fue en 'DJANGO DESENCADENADO'. Tarantino envejeció a su actor fetiche y le preparó un personaje cuya mezquindad no tiene límites. El actor le roba los planos al mismísimo Leonardo DiCaprio... 

No ha parado de hacer películas. Independientes, comerciales, comedias, dramas, acción... Ha trabajado con Joel SchumacherSteven SpielbergSteven SoderberghGeorge Lucas y un tal Quentin Tarantino, entre otros. No sólo es el actor que mejor dice 'fuck' de todo Hollywood, también es un camaleón. Un ejemplo de ello es 'NEGOCIOS SUCIOS' -de próxima emisión en Paramount-, para la que se puso unas lustrosas trenzas en el pelo... pero hagamos un recorrido más amplio por algunos de los mejores caretos de este actor inclasificable.
Artículo escrito por losExtras.es