30 de agosto de 2013

Los nuevos reyes del cine

Siempre se ha dicho que un actor de cine estaba acabado a partir de los 50 (y una actriz que pasara de 39 ya podía olvidarse de su carrera); sin embargo existen unos cuantos actores que, con su trabajo, han conseguido aumentar la vida profesional de un intérprete. Entrados oficialmente en la tercera edad, ellos no piensan en la jubilación sino que están más activos que nunca.

Tommy Lee Jones

Conocido por interpretar a personajes de rictus serio y melancólico, Tommy Lee Jones comenzó su carrera en la triste y romántica 'LOVE STORY' como uno de los compañeros de Oliver. En sus más de 40 años de profesión, los mayores logros de su carrera le llegaron cuando se acercaba a la barrera de los 50. 

Jones ha participado en 72 obras entre cine y televisión y además ha probado suerte con la dirección donde ha desmotrado un gran sensibilidad para las historias sencillas como se puede ver en 'LOS TRES ENTIERROS DE MELQUÍADES ESTRADA', su debut en el largometraje de cine.

Helen Mirren

La Reina del cine; la actriz británica de 68 años puede presumir de ser una de las pocas actrices en obtener los cuatro galardones principales del cine comercial (Oscar, Globo de Oro, BAFTA y el Premio del Sindicato de Actores) por la misma película, ('THE QUEEN'). 

Comenzó su carrera en el teatro interpretando obras clásicas aunque todo cambió con Calígula y con su Morgana de 'EXCALIBUR' y nunca ha dejado de trabajar. Este año ha estrenado 'RED 2' en la que interpreta a una antigua agente de la CIA que vuelve de su retiro para ayudar a un viejo amigo situado en el centro de una conspiración.

Con unas grandes dosis de acción, Helen está tan o más en forma que sus jóvenes compañeros de reparto.

Clint Eastwood

Clint Eastwood ha tenido dos etapas dentro de su carrera en el cine: antes de convertirse en director y tras sentarse detrás de las cámaras. Alcanzó la fama siendo un hombre sin nombre y sin grandes gestos interpretativos y, tras el final del spaghetti western, su carrera se vio salvada por el detective Harry Callahan; sin embargo el prestigio y su salto al nivel de los grandes actores se lo dieron sus dotes como director.

Cuando Eastwood toma el control narrativo y creativo presenta historias con una gran sensibilidad que se echaba en falta en sus primeras películas como actor. Además ha sabido recoger lo aprendido en sus inicios del western para hacer joyas como 'MILLION DOLLAR BABY'. 

En la última década su carrera es más prolífica que nunca y a sus 83 años no se plantea la jubilación.

Sylvester Stallone

El pasado 6 de julio, Sylvester Stallone cumplió 67 años y lo hizo en medio de la preproducción de 'LOS MERCENARIOS 3', nueva aventura de su saga de acción. Uno de los grandes héroes de acción del cine, protagonista de las sagas 'ROCKY' y 'RAMBO', Stallone ha tenido altibajos en su carrera debidos al cambio de las décadas y a su edad.

En su caso ha sido la ola de "revivals" que vive Hollywood lo que ha favorecido su regreso al primer nivel y desde su reaparición con las nuevas cintas de Rocky y Rambo está viviendo una segunda edad dorada.

Maggie Smith

Hay actores que nacen con cierto aire adulto y para los que la madurez no es algo que llega con el paso de los años sino que es algo que se posee intrínsecamente. Este es el caso de Maggie Smith. La actriz británica de 78 años se convirtió en el 2001, con 65, en Minerva McGonagall, la maestra de Transformaciones de Hogwarts,lo que le abrió las peurtas de Hollywood, pero antes de ello y durante ese tiempo ella ya era una cosagrada actriz de teatro y cine británico.

A lo largo de su carera ha cosechado dos Oscars, tres Globos de Oro, 7 premios BAFTA, tres Emmys, un premio del Sindicato de Actores y un Tony. Actualmente es la duquesa viuda Violet Grantham, el personaje más laureado de 'DOWNTON ABBEY' y una auténtica robaescenas que no tiene previsto jubilarse.

¿Qué otros casos conoces?

  • Extras