22 de julio de 2013

Los otros exploradores del cine

Todos conocemos a Indiana Jones, con su sombrero fedora, su látigo de piel, un arqueólogo capaz de rescatar el arca perdida al tiempo que huye de una bola gigante de piedra. Pero antes y después de Indi ha habido otros intrépidos aventureros que nos han descubierto civilizaciones que creíamos extintas.

Destacamos a algunos de los otros exploradores del cine:

CHARLTON HESTON EN 'EL SECRETO DE LOS INCAS'

Antes de que llegara Indi, Geroge Lucas y Steven Spielberg, Charlton Heston también se cazó el sombrero y la cazadora de cuero y se dispuso a descubrir el mundo. Heston es un cazatesoros al que solo le preocupa el dinero y que acaba descubriendo la importancia de mantener ciertos secretos en secreto.

'El secreto de los incas' no llega a ser tan divertida como 'Indiana Jones' aunque Heston nos da grandes momentos en su búsqueda del oro de Perú.

RICHARD CHAMBERLAIN EN 'LAS MINAS DEL REY SALOMÓN'

La adaptación cinematográfica de las novelas de H. Ridder Hagar es una entretenida historia clásica hecha para disfrutar en cada instante. Allan Quatermain es un explorador contratado por una bella mujer (Sharon Stone) para rescatar a su padre, perdido den África. La productora Cannon coge lo mejor de este explorador narrativo y aprovecha las características del cine de los ochenta (rápido, lleno de gags, con acción) para no dar un respiro al espectador.

BRENDAN FRASIER EN 'LA MOMIA'

La cinta de Stephen Sommers se creó como un homenaje a las aventuras de Indiana Jones aunque con un tono más ligero y divertido. El rol de Indiana lo tiene aquí un Brendan Frasier que nunca ha estado mejor. Frasier es el exmilitar Rick O'connel, un borracho que acepta guiar a una inocente bibliotecaria a la tumba del sacerdote Imhoteph y cuando la momia despierta deberá detener el fin del mundo.

La cinta cumple con los cánones del género aunque no se lo toma tan en serio como las aventuras de Harrison Ford y dio lugar a dos secuelas, una exitosa y una tercera que se alejaba por completo de la historia original. 

ANGELINA JOLIE EN 'TOMB RAIDER'

La traslación del famoso videojuego tiene por protagonista a una mujer extremadamente inteligente, hábil luchadora y con un gran sentido de la moralidad. Cuando descubre que el mundo está en peligro por culpa de un misterioso reloj que le dejó su padre empezará una carrera para salvar nuestro planeta.

Angelina Jolie se enfrentó a las críticas de los fans, que no pensaban que estaría preparada para el papel y sin embargo cumplió con creces con un personaje acostumbrado a valérselas por sí mismo. En esta ocasión la comedia queda reducida a escasos momentos de humor aunque resulta una aventura entretenida y que bebe mucho de los avances logrados con 'MATRIX'.

MATTHEW MCCONAUGHEY EN 'SAHARA'

Un antiguo marine reconvertido en arqueólogo que busca un acorazado oculto en el desierto del Sáhara y se ve forzado a trabajar con una médico de la ONU. 'SÁHARA' intenta salirse del género aunque no deja de ser un romance disfrazado de película de aventuras.

Matthew macCounaughey y Penélope Cruz no consiguen ir más allá de su romance (en la pantalla y en la realidad) a pesar de los esfuerzos del actor por demostrar que su personaje es más que el chulo que aparenta ser. 

  • Extras