29 de junio de 2015

Los otros Minions: los mejores ayudantes de los malvados animados

Por Luís Fernández

Hace unos años llegaban los Minions a nuestras vidas, y lo hacían para quedarse. Estar del lado de los malos siempre nos ha gustado, es imposible negarse. Ese pequeño pinchazo de placer cuando al bueno no le sale todo bien, aunque al final luchemos porque logre su objetivo. Y más que un buen malo, nos gusta un buen esbirro. Esos personajes que suelen funcionar como un alivio cómico, que suavizan la maldad de su jefe y, muy a menudo, acaban ayudando involuntariamente al bueno de todo esto. Los Minions son el máximo exponente, pues han conseguido su propia película, pero no son los primeros. Echad un vistazo, ¿cual es vuestro esbirro preferido?

Shenzi, Banzai y Ed

Sin duda una de las películas más queridas de Disney y con uno de los villanos más odiados de la historia, Scar, pero este león nunca actuaba solo. Sus eternas compañeras eran las malvadas hienas, que consiguieron poner los pelos de punta a todo niño que vio 'El rey León'. Aunque empezamos con ellas pues a pesar de intentar comerse al protagonista durante toda la película, fallando vilmente y torpemente, se redimen dándole la espalda a Scar. 

Alfa, Betta y Gamma

Una de las últimas joyas salidas de la unión Disney - Pixar fue este cuento maravilloso sobre los sueños y el amor. 'Up' nos presentó una historia absolutamente devastadora que necesitaba de un pequeño relax cómico. Y aquí aparecen estos tres perros con nombres del alfabeto griego. No son especialmente elocuentes pero el hecho de que Alfa tenga una voz de lo más peculiar los convirtió en un trío de lo más divertido. 

Pena y pánico

Los ayudantes de villano más torpes de la historia de la animación podemos encontrarlos en 'Hércules'. Los ayudantes de Hades, unos pequeños diablillos en morado y verde, son incapaces de completar un solo plan y pasan la mayor parte del tiempo intentando evitar la ira de su amo. Sin duda, protagonizan gran parte de los momentos cómicos de Hércules junto a Pegaso. Es imposible no quererlos.

Lefou

No es el más carismático y tampoco tiene un gran peso cómico, pero Lefou es el ejemplo perfecto del esbirro adulador. En 'La bella y la bestia' con un plantel de personajes sencillamente brillante destacar es complicado y menos cuando no tienes ninguna habilidad aparente y la inteligencia no está entre tus características principales. Aún así, se las arregla para regalarnos algún buen momento al lado de Gastón.  

Flotsam y Jetsam

No hay seguidores más fieles que estas dos anguilas que seguirían a la propia Úrsula hasta el mismísimo infierno en 'La sirenita'. Complementarias y psíquicamente conectadas, ponen todas sus habilidades al servicio de una de las malas malísimas de Disney. Con sus capacidades permiten a esta ver el mundo terrestre y llevar a cabo sus malvados planos. Leales hasta su propia muerte causada por su propia jefa. Unos esbirros de lo más leales. 

Kronk

Una de esas películas de animación nada innovadoras y de segundo nivel que, sin embargo, cuenta con unos personajes de lo más carismáticos. Kronk, el ayudante de Yzma en 'El emperador y sus locuras', es todo cuerpo y poca mente. El hecho de que para tomar toda decisión aparezcan un pequeño angel y un pequeño demonio nos lo acerca más y, a pesar de que cometa las mayores maldades, es imposible no sentir algo de compasión por este grandullón que no tiene muy claro si es el malo o el bueno, o todo lo contrario. 

Iago

Probablemente el malvado ayudante más sarcástico y mejor elaborado de la factoría Disney. Con su lengua bien afilada y rapidez en sus comentarios, Iago se convirtió en un personaje fundamental en 'Aladdin', no solo por ayudar a Jafar a llevar a cabo sus planes, sino por ser un gran bocazas, incitando el odio hacia el propio Aladdin de su amo. El esbirro perfecto que no solo cumple órdenes sino que busca que el malo sea verdaderamente malvado. 

  • Extras