29 de octubre de 2013

Los otros ninjas

Bruce Lee, Jackie Chan, Jet-Li... grades figuras de las artes marciales trajern el espíritu del kung fu, el kárate y el taekowndo entre otras disciplinas. En sus películas hablan del honor, de la vengaza y de la tradición con un tono rigurosos. Pero el cine nos ha dado a otros ninjas que en su aprendizaje nos han dejado muchos momentos de humor.

TRES PEQUEÑOS NINJAS

Los guerreros más entusiastas y jóvenes del cine. Rocky, Colt y Tum Tum con sus uniformes verde, azul y amarillo aprenden de su abuelo los secretos de las artes marciales. La película está pensada como una aventura para toda la familia y así los niños están más preocupados por comer o divertirse que por su misión.

Los pequeños ninjas recurren a las enseñanzas de su abuelo y maestro para luchar contra unas injusticias ajustadas a sus dimensiones. 

LA SALCHICHA PELEONA

Chris Farley es educado en honor a una profecía que lo sitúa como el ninja más poderoso de todos los tiempos. Pero nadie contaba con la torpeza de Harú (el nombre de su personaje), que lo convierte en el peor guerrero que ha existido. Su llegada a beverly Hills desembocará en una serie de enredos de los cuales saldrá convertido en un gran guerrero.

Harú es torpe con el palo, no controla las espadas y tiene una pésima orientación espacial pero en su misión logra sacar comicidad de cualquier elemento (como conseguir hacer de una palmera una fantástica catapulta que le permite volar).

KUNG FU SION

Una banda de mafiosos llamados Los Hachas, un edificio pacífico bajo el nombre de Villa Pocilga (con unos dueños que se identifican como Romeo Kung y Julieta Fu) y dos chicos torpes que quieren ser delincuentes. En 2004 se estrenó esta parodia de artes marciales en la que los personajes sacan comicidad de la lucha.

Entre las habilidades especiales de los personajes de 'KUNG FU SION' se encuentran "El rugido del león" un grito feroz capaz de aturid a tus enemigos, "Doce patadas", para el guerrero que usa la patada como método base de lucha, y la "Palma que cae del cielo" el estilo más poderoso del Kung Fu y que se creía perdido. 

KUNG FU PANDA

Po no nació para ser un luchador de artes marciales pero eso no le impide soñar con ser un gran luchador y no pierde ninguna oportunidad para idolatrar a Los Cinco Furiosos, los guerreros de kung fu entrenados para proteger el valle en el que vive. Elegido "por accidente" como el gran Guerrero del Dragón, Po tiene nulas habilidades para las artes marciales, aunque su desarrollo mejora cuando hay un premio gastronómico de por medio. 

¡KUNG POW A PUÑETAZO LIMPIO!

Una alocada parodia sobre las artes marciales en las que su protagonista (al que se identficia como El elegido) que posee unas habilidades extraordinarias para las artes marciales y que cuenta con un ser viviendo en su lengua busca al hombre que mató a sus padres cuando él era solo un recién nacido.

En su venganza conoce a una mujer con un solo pecho gigante y luchará con nunchakus hechos de ardillas en escenas que parodian entre otras a 'MATRIX' o 'EL REY LEÓN'.

  • Extras