5 de enero de 2018

Historias de medianoche: los payasos más terroríficos en Paramount Channel

Por Aitziber Polo

Los payasos están de moda, y si no que se lo digan a IT. El estreno de su versión cinematográfica el pasado septiembre, ha revivido la inquietud irracional que nos producen estos personajes, curiosamente más acentuada a medida que vamos dejando de ser niños. Y es que Stephen King nos enseñó que el maquillaje blanco, una desmesurada sonrisa pintada, y los pompones de colores chillones, dan muy mal rollo sacados del contexto de una carpa rojiblanca. Claro que Pennywise no es el único dispuesto a ponernos los pelos de punta, pues de hecho hay unos cuantos payasos que poblarán nuestras pesadillas durante todo el mes de enero si sintonizamos Paramount Channel.  Las historias de medianoche vienen este mes cargadas de terror y payasos. Muchos payasos.
Tras ver cómo un extraño meteorito cruza el cielo e impacta en alguna zona cercana, una joven pareja decide acercarse a husmear al lugar del suceso. Pero en lugar de un montón de roca quebrada, lo que encuentran es una carpa de circo regentada por un grupo de payasos alienígenas que masacrarán el pequeño pueblo a fin de alimentarse. Esta película de 1988 es todo un homenaje a las cintas de serie B e incluye guiños a clásicos del género de terror tales como Alien. Puro entretenimiento a caballo entre el humor y el descalabro de originales muertes y armas circenses.
Un grupo de amigos que viajan por carretera, se ven obligados a hacer un alto en el camino en un pueblo llamado Clinton. Según una leyenda local, todos los habitantes de dicho lugar desaparecieron a manos de una banda de psicópatas vestidos de payasos. Como cabría esperar, los asesinos no tardan hacer acto de presencia. Persecuciones y sangre en una película dirigida por el cortometrajista y actor Tom Nagel, quien tuvo un pequeño papel en El hombre de acero.
Definida como un cruce entre IT y Poltergeist, Clowntergeist cuenta la historia de Emma, una estudiante que padece coulrofobia. Para su desgracia, su pueblo se ve atormentado por un malvado espíritu que adquiere la apariencia de un payaso y que envía a sus víctimas un globo donde aparece plasmada la fecha y hora de su muerte. Al recibir el suyo, Emma se dará cuenta de que le quedan menos de dos días para encontrar una forma de permanecer con vida. Su tráiler se hizo viral el pasado año, y ahora llega por primera vez a televisión de la mano de Paramount Channel.
Es la noche de Halloween y a Sarah le toca hacer de canguro. Misteriosamente, en la bolsa de truco o trato de uno de los niños, aparece una cinta de vídeo que sospechan será una peli de miedo. Por ser la noche de brujas, Sarah permite a los pequeños ver la extraña película con ella. Solo que no es una película, sino tres grabaciones de lo más siniestras protagonizadas por un escalofriante payaso-mimo. Lo que ocurre tras el visionado, tendréis que descubrirlo vosotros. Al estilo de V/H/S, All Hallow's Eve es una antología que contiene 3 historias de terror en 1.
 
Tomad buena nota: durante el mes de enero, la medianoche de los viernes es de los payasos en Paramount Channel.