29 de julio de 2015

Los poderes de Chris Hemsworth

Por Bernardo Pajares

Si Thor, los Vengadores y todo lo que tiene que ver con Marvel te aburre, mejor que no sigas leyendo. Más que nada porque casi todo lo que ha hecho Chris Hemsworth, el rubio musculitos que hoy nos ocupa, gira en torno a este universo. Todo sea por alimentar las bocas de India Rose, Tristan y Sacha, los tres retoños que tienen -por el momento- él y su mujer, la actriz española Elsa Pataky.

Pero el hermano de Luke y Liam Hemsworth, que se dedican también a la profesión, se cuida muy mucho de no poner todos sus huevos en la misma cesta, así que aprovechamos que estos días estrena ‘Vacation’ para hacer inventario de los poderes con los que este australiano pretende seguir conquistando Hollywood.

Los zapatos de baile

Hace mucho, mucho tiempo, en la lejana Australia, había un chico de 23 años que triunfaba en la serie ‘Home and Away’, la segunda más longeva del continente, solo por detrás de ’Neighbours’. El joven Chris, que todavía no había probado suerte en la meca del cine, se lanzó a la pista de baile cuando le propusieron ser uno de los participantes del concurso ‘Dancing with the stars’, una experiencia que, según ha dicho recientemente, "no repetiría", pero le sirvió para aprender a no tomarse muy en serio. Y aunque ahora diga que bailar no es lo suyo, hay que decir que aguantó seis semanas y que, oiga, cualquiera no es capaz de mover las caderas con tanta gracia.

El martillo de Thor

Desde que en 2012 Chris Hemsworth levantase por primera vez a Mjolnir, el legendario martillo que de existir, dicen, pesaría más de 4 billones y medio de toneladas, el dios del trueno ha repetido la hazaña en otras tres ocasiones: las dos películas de los Vengadores y ‘Thor: El mundo oscuro’. A estas alturas podemos confirmar que el australiano volverá a ser el príncipe de Asgard en ‘Thor: Ragnarok’, anunciada para noviembre de 2017. ¿Que no eres capaz de esperar tanto tiempo para verlo? Estás de suerte, porque muy pronto podrás comprobar otros de sus poderes en ‘Vacation’, la nueva comedia de los directores de ‘Cómo acabar con tu jefe’, en la que cambia el martillo por otras herramientas.

El mono rojo y el pedal del acelerador 

No nos equivocamos si afirmamos que este mano a mano con Daniel Brühl, que fue quien se llevó todas las ovaciones y hasta la nominación al Globo de Oro y al BAFTA, es la mejor defensa que ha hecho Chris Hemsworth de sus capacidades interpretativas. Pasional y desenfrenado en el papel del piloto británico de Fórmula 1 James Hunt -¿habría sido el papel para Mario Casas si la producción fuera española?-, el marido de Elsa Pataky no decepciona en ‘Rush’, a la que defendemos como una de las mejores películas de Ron Howard.

La doble hacha del cazador

A pesar de las tibias críticas que recibió ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ en 2012, los buenos resultados de taquilla garantizaban una secuela que en un principio volvería a estar dirigida por Rupert Sanders y protagonizada por Hemsworth y Kristen Stewart. ¿Qué pasó? Que un tortuoso episodio extracinematográfico entre el director y la actriz de la saga Crepúsculo sacó a ambos del proyecto, por lo que finalmente tendremos precuela en lugar de secuela, a Cedric Nicolas-Troyan en lugar de Sanders y a Jessica Chastain en lugar de la Stewart. ¡Al final saldremos ganando! Sí repetirán en ‘La leyenda del cazador’, prevista para abril de 2016, Nick Frost como Nion y Charlize Theron como la gélida villana. Una cosa está clara: tenemos Chris Hemsworth para rato.

  • Extras