30 de marzo de 2015

Los rumores más divertidos de las estrellas de Hollywood

Por Bernardo Pajares

La semana pasada un reportaje en la revista Star devolvía a los titulares a John Travolta y Tom Cruise por su supuesta relación de pareja durante más de 30 años. Pero el mismo tipo de fuentes anónimas que hablan de la obsesión que le entró a Travolta por conocer a Cruise desde que lo viese protagonizar ‘Risky Business’ -igual que a medio mundo, añadimos- han hecho circular de boca en boca multitud de rumores más o menos basados en hechos reales sobre otros actores y actrices de Hollywood. Aquí tienes unos cuantos.

La delfinoterapia de Demi Moore

Leyenda urbana o realidad, varios medios publicaron en 2003 que Demi Moore había tenido un pequeño desencuentro, digámoslo así, con un delfín deseoso de aparearse. El “acoso acuático” habría ocurrido, según The Telegraph, en un delfinario de Las Vegas al que acudió con sus tres hijas y su exmarido, Bruce Willis. Demi no quiso perder la oportunidad de vivir esa experiencia terapéutica que, dicen, es nadar con los delfines, pero poco le duró la paz. Los gritos de auxilio de la protagonista de ‘Una proposición indecente’ alertaron al personal de las instalaciones: un delfín macho lleva un rato restregando su erección contra el cuerpo de la actriz.

Christian Bale, ¡a cubierto!

Que Christian Bale va sobrado de mal humor es vox pópuli, pero parece que durante el rodaje de 'Knight of Cups’, el último Terrence Malick, que tras pasar por la Berlinale se estrena en cines este año, fue su compañera Natalie Portman la que amenazó con dejar la película en pleno el rodaje. ¿El motivo? El afán de Bale por ser siempre el centro de atención era inversamente proporcional a su compañerismo: la protagonista de ‘Cisne negro’ se sentía ignorada por él. Estas presuntas quejas, según fuentes anónimas, también se referían a los insultos que Christian Bale dedicaba a los miembros del equipo (eso no es nuevo, recordemos la grabación de 2008 en la que perdía el control con el director de fotografía de ’Terminator Salvation’). Ese mismo equipo de ‘Knights of Cups', se dice, pasó noches enteras repitiendo una misma escena hasta que llegaba la toma que el Batman de Christopher Nolan daba finalmente por buena. 

Una cuestión de dedos

¿Qué tienen en común la desaparecida Marilyn Monroe, Kate Hudson y Halle Berry? Podríamos estar hablando de bultos, callos o juanetes, pero la rumorología popular les pone a las tres un dedo extra en uno de sus pies. Tan simple como eso. Si te pica la curiosidad, con una búsqueda rápida en Google encontrarás indicios del “seisdedosgate". Y es que cuando llega el calor… las cámaras buscan la chancla y la sandalia en los pies de Kate Hudson y Halle Berry para resolver esta duda universal. ¿Dedo, callo o juanete? Pues bien, este vídeo apunta a que, al menos en el caso de la actriz de 'Monster's Ball', todo se queda en un bulo.

El Oscar de Marisa Tomei

Año 1933. Las candidatas al Oscar a mejor actriz de reparto son Judy Davis, Miranda Richardson, Joan Plowright, Vanessa Redgrave y Marisa Tomei. Llegaba el momento de entregar el premio. El veterano y ya fallecido Jack Palance leía los cinco nombres y, para sorpresa de todos, anunciaba el nombre de la ganadora: Marisa Tomei por ‘Mi primo Vinny’. La leyenda urbana del Oscar de Marisa Tomei dice que Palance, incapaz de descifrar lo que había escrito en el sobre -que sería el de Vanessa Redgrave, por ‘Regreso a Howards End’-, simplemente repitió el último nombre que había aparecido en el prompter. ¿La realidad? De haber ocurrido, algún representante de la Academia habría rectificado al entregador, cosa que nunca ocurrió. 

Todo el mundo odia a Julia Roberts

Y viceversa. Al menos es la impresión que queda si nos atenemos a lo que se dice de sus (malas) relaciones con sus compañeros de rodaje. Con Nick Nolte coincidió en ‘Me gustan los líos’ y esto es lo que dijo de él: “Es un ser humano asqueroso”. Nolte lo dejó en un “no es simpática”. Algo parecido parece que piensa Hugh Grant, compañero de la Roberts en la comedia romántica por excelencia, ‘Notting Hill’. Al galán británico no se le ocurrió nada mejor que hacer chistes sobre su boca (“besarla era complicado porque tiene una boca gigante, tanto que podía oír el eco cuando lo hacía”. Con razón ella no quiso volver a verle ni en pintura después del rodaje. Con la que, según la prensa, hubo roces y tensiones hasta el final fue con Meryl Streep, su madre en ‘Agosto’. El afán por superar el protagonismo d ella otra fue lo que llevó a los conflictos, llegando al punto de que Julia Roberts convenciese al director de que debían rodar un nuevo final… para lucimiento de su personaje. Streep montó en cólera, aunque cuando llegó la hora de presentar el filme a la prensa todo fueron buenas caras. 

Lucy Liu y Bill Murray llegaron a las manos

Ocurrió, se comenta, durante el rodaje de 'Los ángeles de Charlie'. Bill Murray cortó una escena para decirle a Lucy Liu que no entendía cómo podía estar allí si no sabía actuar, a lo que ella, muy en la línea de su personaje en la serie 'Ally McBeal', le respondió usando el lenguaje de sus puños. Como lo lees. Al actor de 'Atrapado en el tiempo' le han preguntado más de una vez por la veracidad de este episodio. Que cada uno interprete su respuesta como quiera: "Mira, te descartaré por completo si no eres profesional y estás trabajando conmigo... Si nuestra relación es profesional y no lo haces como hay que hacerlo, olvídate".

  • Extras