Los secretos mejor guardados de películas de terror míticas

Por Pedro Moral

Las películas de terror, esos parques de atracciones para nuestra adrenalina, nunca pasan de moda y ni falta que hace. Ahora el protagonismo en la cartelera está ocupado por un remake, 'Poltergeist', y otro título que es la nueva sensación del género, 'It Follows'. Puede que a muchos adultos no les den miedo este tipo de películas, pero da igual, porque aquí lo importante es la diversión. Siempre es un buen momento para examinar los viejos clásicos de terror y de paso descubrir esas cosas que no sabías de tus filmes favoritos. 

El hombre que susurraba a los actores

Eso hizo Gary Oldman cuando en una escena de 'Dracula, de Bram Stoker', aquella en la que se convierte en un murciélago y sale volando, al no ser lo suficientemente aterradora para su gusto, decidió susurrar algo a los actores. Nadie supo jamás lo que les dijo pero todos clavaron su mirada en el actor. Algo muy oscuro debió de ser. 

El esqueleto de 'La matanza de Texas'

¿Te acuerdas de ese esqueleto humano que te encogió el corazón al final de 'La matanza de Texas'? Pues no es falso, es de carne y hueso, más de lo segundo que de lo primero. Y no, no es un esqueleto donado a la ciencia, ni al entretenimiento. Los productores lo compraron en la India. ¿Cuanto regatearían por él?

La película de 'The Ring' es 'The Ring'

En 'The Ring' había una película que si la veías morías a la semana. Pues bien esa cinta mortal se va desplegando destello a destello durante todo el filme. Es decir que si ves 'The Ring' a cámara lenta es probable que te quede una semana de vida. Tú sabrás. 

Las desventajas de ser Pinhead

Interpretar a personajes tan carismáticos como Pinhead tienen su parte negativa. El protagonista de 'Hellraiser' siempre pensó que todo el equipo de la película le ignoraba en una fiesta de post-producción pero lo que realmente pasaba es que nadie le conocía sin su tenebroso maquillaje. 

Una improvisación terrorífica

La película que aterrorizó a Steven Spielberg se titula 'Paranormal Activity' y marcó una época debido a un escalofriante realismo conseguido en parte gracias a unos maravillosos actores que improvisaron sus líneas de diálogo.

Un poco de agua bendita

Cuando vas a ver una película de terror sabes a lo que te expones y la posibilidad de sentir a tu lado una presencia negativa es de lo más normal. En Filipinas no están muy acostumbrados a estas sensaciones y contrataron a varios sacerdotes para bendecir al público después de ver 'Expediente Warren'.

No llores que te deshidratas

Tanto, tanto, tanto lloró Shelley Duvall en 'El resplandor' por puro miedo que siempre llevaba consigo unas cuantas botellas de agua para evitar que se deshidratase del llanto. 

Los actores no son de piedra

No sólo los espectadores nos morimos de miedo ante una película de terror, también los actores. La joven Heather O'Rourke muy conocida por su papel en 'Poltergeist' la original casi se muere de miedo rodando una de las escenas del filme. Steven Spielberg tuvo que consolarla personalmente. 

Englund manos tijeras

Antes de llamar a Robert Englund para el papel de Freddy Krueger tiraron la caña a muchos especialistas. No hubo suerte y finalmente fue Englund quien interpretó a Krueger. Y casi pierde una mano porque cuando todavía se estaba familiarizando con el personaje el actor se cortó la mano con la otra mano llena de navajas. 

Actores de método (vampírico)

Tanto Tom Cruise, como Brad Pitt como Antonio Banderas tuvieron que colgarse boca abajo durante un rato antes de pasar a la sala de maquillaje de 'Entrevista con el vampiro'. El truco consistía en que las cuentas fueran de bonito color azul muerto. 

  • Extras