9 de enero de 2015

Los siete mejores cameos del cine reciente

Por M. J. Arias

Nadie se los esperaba, pero ahí estaban. La película empieza, la trama avanza y de pronto, sin previo aviso, aparece en la pantalla este o aquel actor. Un codazo al de la butaca de al lado y las preguntas de rigor: ¿Tú lo sabías? ¿Ese no era…? Sí, era quién crees que era. A veces es sólo una cuestión de segundos. En otras su aparición estelar da para recrearse en su sorpresiva aparición. Estos son algunos de los mejores cameos que ha dejado el cine en el ya cerrado 2014 y que ha recogido Empire. Antes de seguir leyendo, cuidado que este post contiene algunos (muchos) spoilers.

Howard el pato en ‘GUARDIANES DE LA GALAXIA’

“¿Ese no era Howard el pato? - Sí ¿Qué pinta aquí? - Pues que también es de Marvel. - ¡Ah!, entonces vale”. Esta es la conversación oída en la sala de un cine durante la proyección de ‘GUARDIANES DE LA GALAXIA’. Y es que, efectivamente, el popular pato que contó con su propia película en los ochenta se cuela en el éxito de superhéores del año. Aparece en la escena después de los créditos, junto a The Collector, y hasta tiene una frase. Lo curioso es que Benicio del Toro, quien interpreta al villano, nunca supo que incluirían al pato en su escena. Fue cosa de postproducción.

Batman, Linterna Verde y tantos otros en ‘LA LEGO PELÍCULA’

En ‘LA LEGO PELÍCULA’ son muchos los cameos. Sobre todo en la escena del concilio en el que Vitruvius intenta convencer a todos de que Emmet es el elegido. Por estar, hasta están Gandalf, Dumbledore y Lincoln. Pero hay más. El momento en el que los protagonistas se cruzan con los personajes de ‘LA GUERRA DE LAS GALAXIAS’ y Batman les hace la trece catorce es de los mejores. Ese y Literna Verde en plan cansino persiguiendo a Superman a todos lados.

Matt Damon en ‘INTERSTELLAR’

La participación de Matt Damon en ‘INTERSTELLAR’ es doblemente llamativa. Por lo inesperada y por el papel que le toca interpretar. Solo decir, para no desvelar más de lo necesario, que él es el prodigioso y admirado doctor Mann del que hablan todos gran parte de la película. Quien orquesta todo el plan de búsqueda de un planeta alternativo en el que la especie humana pueda sobrevivir una vez aniquilada la Tierra. Y hasta aquí se puede leer si pasarse.

Jordan Belfort en ‘EL LOBO DE WALL STREET’

Curioso, cuanto menos, el cameo de ‘EL LOBO DE WALL STREET’. El actor que da paso a Jordan Belfort al final de la película, en la escena de la charla de motivación que pronuncia el protagonista tras salir de la cárcel, no es un actor sino el propio Belfort. Es decir, que el cameo para el que Martin Scorsese llamó al excorredor de bolsa es para presentarse a sí mismo. Curioso.

Christopher Lloyd en ‘MIL MANERAS DE MORDER EL POLVO’

El cameo de Christopher Lloyd no es un cameo cualquiera. No lo es en el sentido de que no aparece él como actor interpretando un papel cualquiera, sino su personaje en Regreso al futuro. Es decir, que a quien se ve en la pantalla es a Doc. Vale que personaje y actor son la misma persona, pero por aclarar bien las cosas. Por unos breves instantes la línea argumental de ‘MIL MANERAS DE MORDER EL POLVO’ se cruza con la de ‘REGRESO AL FUTURO’. Algo no tan descabellado si se tiene en cuenta que uno de los viajes del bueno del doctor Brown era al viejo Oeste. Allí, precisamente, es donde se lo tropieza Albert (Seth MacFarlane) junto a su adorado DeLorean.

Bill Murray en ‘DOS TONTOS TODAVÍA MÁS TONTOS’

Mucho se habló de los posibles cameos con los que contaría la alocada ‘DOS TONTOS TODAVÍA MÁS TONTOS’ para aderezar el regreso de Jeff Daniels y Jim Carrey como dúo cómico. El más simpático y probablemente el que pasó más desapercibido fue el de Bill Murray. Era el que tenía montado el laboratorio de cristal y aparecía como en la imagen, al más puro estilo Walter White. El de debajo no era Bryan Cranston sino Bill Murray.

Hayley Atwell en ‘CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO’

Cuando Steve Rogers despierta de su criogenización involuntaria décadas después la primera pregunta que le viene a la cabeza es qué habrá sido de su adorada Peggy Carter, a la que dejó plantada antes de su primera cita. Ahora tiene su serie propia para la televisión, pero en la segunda aventura cinematográfica del Capitán América los guionistas se marcaron un giro para hacer que esta apareciese. Eso sí, la actriz Hayley Atwell está prácticamente irreconocible bajo tanto maquillaje. De alguna manera había que envejecerla.

  • Extras