1 de diciembre de 2017

Los viernes de medianoche "temblarás" de miedo

El especial más terrorífico de Paramount Channel regresa por todo lo alto en diciembre con seis nuevos títulos entre los que se incluyen tres estrenos en televisión: Alta tensión y La casa silenciosa. Completan este especial REC, Un hombre lobo americano en Londres y La noche de Halloween. A partir del viernes 1 de diciembre, este especial vuelve con tenebrosas historias de miedo.
Este ciclo de "historias de medianoche" da el pistoletazo de salida con REC, la película de Jaume Balagueró y Paco Plaza protagonizada por Manuela Velasco que se impuso como uno de los títulos más alabados del cine de terror español siendo ésta también la segunda película nacional más taquillera del 2007. Su estética de "documental" y un planteamiento de la "cámara en mano" favorecieron el desarrollo de la acción de esta historia, o mejor dicho, de esta auténtica pesadilla.

A continuación es el turno de Un hombre lobo americano en Londres, una película de terror de los 80 que marcó un antes y un después en el género por ser todo un hito de los efectos especiales y del maquillaje (Rick Baker ganó un premio Oscar por su trabajo en la transformación del hombre lobo). Este filme también fue uno de los primeros contactos de su director, John Landis, con el género y se convirtió en una película de culto.
El próximo viernes es el turno de la francesa Alta tensión, una angustiosa y terrorífica trama con escenas gore que hace honor a su título por mantener al espectador "en tensión" hasta el último minuto. Una historia de asesinos en serie perfecta para los amantes del cine de terror extremo.
El 22 de diciembre, La noche de Halloween es la protagonista de este ciclo, todo un título de culto por asentar muchos de los patrones recurrentes del género y por ser la precursora de otras sagas como Viernes 13, Pesadilla en Elm Street o incluso Scream. Además de ser un éxito en taquilla, esta película supuso la confirmación de su director, John Carpenter, como guionista y de su protagonista, Jamie Lee Curtis, como una verdadera estrella de Hollywood y una especialista en el género. A continuación, es el turno de La casa silenciosa, el remake de La casa muda protagonizada por Elisabeth Olsen grabada completamente en un plano secuencia.
Cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos durante la misión de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores... Es solo el comienzo de una larga pesadilla y de un dramático reportaje único en el mundo.
David Kessler y Jack son dos jóvenes estadounidenses que, con sus mochilas a cuestas, han decidido pasar tres meses recorriendo Europa. En Inglaterra, en una zona rural desolada, la gente les da unos consejos escalofriantes: "no os apartéis del camino y no os acerquéis a los páramos", "cuidado con la luna". Cuando los jóvenes emprenden la marcha en la oscuridad, oyen un aullido terrorífico procedente de los páramos, pero no saben que los persigue una bestia legendaria sedienta de sangre, cuyas víctimas se convierten en muertos vivientes que deben vagar por la Tierra eternamente; en cambio, quienes escapan con vida tienen reservado un destino diferente...
La joven Marie es invitada a pasar unos días en la casa de los padres de su mejor amiga, una granja aislada y rodeada de campos de maiz. Las dos chicas piensan que allí encontrarán la tranquilidad necesaria para estudiar. Pero sus esperanzas son vanas. De noche llega a la casa un implacable asesino que mata a todos los miembros de la familia. Empezará entonces un trepidante duelo entre Marie y el intruso.
Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista.
Siguiendo los pasos de su modelo, La casa silenciosa es un cuento de terror que presenta al personaje que interpreta Olsen dentro de una vieja casa de campo, en compañía de su padre (dueño de la propiedad), donde pasará la noche con el objetivo de a la mañana siguiente empezar con las tareas de restauración, una noche que sobra decir no será precisamente tranquila.