2 de febrero de 2018

Los zombis invaden las Historias de medianoche

Después de que los payasos asesinos hicieran temblar a la audiencia durante el mes de enero, llegan los zombis para no dejarnos pegar ojo las noches de los viernes. Difícil dormirse ante una horda de no muertos amenazando con salirse del televisor... ¿Quieres hacerles frente? Presta atención a los horarios si no quieres arrepentirte, y recuerda que también podrás verlas en Replay justo después de su emisión:
Un joven llamado Steve se infecta por un virus en su despedida de soltero, y debe mantener sus ganas de comer cerebros bajo control a la vez que contenta a su prometida. Todo mientras evita a un cazador de zombis.

Comedia romántica de terror dirigida por Casey Walker que muestra cómo ser un zombi y combinarlo con una vida normal. Walker toma como punto de referencia el filme Evil Dead en la que dos parejas de jóvenes se dirigen a una cabaña en el bosque. De esta forma, A little bit zombie se suma a la ola de moda de las llamadas "zom com" (películas de zombis) como Zombieland, Detention of the dead o Memorias de un joven adolescente, dirigidas a una audiencia adolescente. La cinta fue estrenada a nivel internacional, como en el Festival de Cine de Victoria de Canadá o el Festival de Cine de Karlovy Vary.

Además, fue galardonada con el Worldfest de Houston y obtuvo un premio por parte del público en el Festival Nocturna de Madrid.
Una vez finalizada la guerra civil americana, Edward Young transporta las cenizas de su hijo para esparcirlas en un remanso de paz. Pero antes de llegar, tendrá que sobrevivir a una epidemia zombi que asola todo el país.

Siguiendo la fiebre de los muertos vivientes disparada por el éxito de series de televisión como The Walking Dead o de filmes como Guerra mundial Z, el director John Geddes se decantó por este subgénero dentro del cine de terror para filmar su segundo largometraje. Cabe destacar que el realizador, que también escribe el guion y coproduce la cinta, decidió rodar las escenas de acción de la manera más real posible, contando con una ínfima parte de secuencias generadas por ordenador.

Mark Gibson, quien posteriormente volvería a colaborar con Geddes en Hellmouth, Stephen McHattie (Watchmen) y Jordan Hayes (Helix) lideran el reparto de la película
Un ingeniero estadounidense se encuentra en la India en pleno apocalipsis zombie. Allí deberá encontrar a su mujer embarazada, misión que contará con la ayuda de un niño huerfano llamado Javed.
Una comunidad de vecinos solicita la ayuda de los bomberos por el extraño comportamiento de una anciana. Una reportera llamada Ángela y su cámara no se imaginan que están a punto de vivir los momentos más terroríficos de sus vidas.

Jaume Balagueró ("Frágiles", "Darkness") y Paco Plaza ("Romasanta") dirigen esta cinta de terror que obtuvo un gran éxito en el festival de Sitges de 2007, en el que consiguió hacerse con cinco galardones, entre ellos con el premio del público. La película también obtuvo un Goya por la interpretación de la casi debutante Manuela Velasco. "[Rec]" no solo fue un éxito en las taquillas españolas sino que, además, consiguió situarse entre las cien películas más taquilleras de los Estados Unidos en 2007. La película cuenta ya con una revisión yanqui titulada "Quarantine".

El filme destaca, sobre todo, por la técnica utilizada para dotar la cinta del mayor realismo posible. Rodada como un falso documental, en ocasiones ni tan siquiera los actores conocían lo que iba a suceder a continuación, por lo que las reacciones de los intérpretes son absolutamente reales y, por ello, mucho más terroríficas.