¡Maratón de Bud Spencer en Paramount Channel!

La vida del gran Bud Spencer se apagó hace justo un año, el 27 de junio de 2016. No hemos podido resistir la tentación de reunir el martes 27 algunas de sus mejores películas en un maratón a la altura del bueno de Bud. Siempre, claro está, con la compañía de su inseparable amigo Terence Hill. ¡Toma nota de los horarios!
En la estación de Canyon City, todo el pueblo espera la llegada del nuevo juez de paz. Llega el tren, pero sin maquinista y repleto de cadáveres. El atentado tiene todas las características de los cometidos por Bill "el Zorro", un pistolero al que todos creían muerto desde que se enfrentó en un duelo a otro pistolero conocido como Earp "el Gato". Lo cierto es que Bill había preparado el desafío con pistolas cargadas con balas de fogueo y salió ileso del trance. Ahora, Earp, junto a Doc "el Perro", un enviado de la compañía de seguros para recuperar el dinero, inician la búsqueda de Bill, uniendo sus estilos y maneras de actuar. Earp, siempre silencioso y con movimientos felinos. Doc, con su enorme fuerza de gigante, aunque torpe de movimientos. Cuando al fin consiguen descubrir a Bill en su guarida y recuperar el oro, surge la disputa entre Doc y Earp.
Dos tipos son contratados por una gran cantidad de dinero para suplantar durante una semana a dos aristócratas. Se verán metidos en multitud de aventuras y peleas. Como era habitual en este tipo de producciones, el público respondió de manera muy positiva en taquilla y acudieron a las salas de cine españolas más de un millón de espectadores.
La relación que hay entre los hermanos Travis y Moses se podría tildar de gélida, ya que nunca han hecho buenas migas y llevan mucho tiempo sin saber nada el uno del otro. Por suerte o por desgracia, el destino les brinda una oportunidad más para congraciarse cuando su madre les invita a pasar las Navidades en familia.

La presente obra cuenta con el atractivo de ser la única película de la pareja que está dirigida por uno de ellos, Hill, que además de firmar esta obra, también se pondría tras las cámaras en ’Don Camilo’ y "Lucky Luke".
A Trinidad y su hermano, El Niño, no les sale nada bien, hasta el punto de que, cuando atracan una diligencia, nadie lleva dinero encima. El azar hace que se encuentren en su camino a una chica que les conduce a un pueblo donde todos creen que son rangers. Allí se aprovecharán de la confusión, hasta que lleguen los verdaderos rangers.

Secuela de la exitosa "Le llamaban Trinidad", dirigida y protagonizada por el trío responsable de la primera entrega: E.B. Clucher, Mario Girotti y Carlo Pedersoli (o, lo que es lo mismo, Enzo Barboni, Terence Hill y Bud Spencer). La cinta repite exactamente la misma fórmula que la primera entrega, es decir: tono paródico, peleas cómicas y sal gorda a granel. Consecuentemente, el éxito de taquilla volvió a ser de aúpa.
Buddy es un aventurero que llega a la ciudad de Yucca en compañía de Gerónimo, un indio que le acompaña a todas partes. Nada más entrar en la ciudad, Buddy es confundido con un médico por culpa de una maleta que Gerónimo ha robado. Al aventurero no le queda más remedio que fingir que domina la medicina y sorprendentemente, consigue curar a un paciente.

La cinta, dirigida por Michele Lupo ("Dos caraduras en Texas"), contiene una excelente banda sonora que combina melodías muy animadas para describir a los distintos habitantes del pueblo, con un divertido tema paródico para retratar al coprotagonista, un indio interpretado por Amidou ("Evasión o victoria").