2 de abril de 2015

Michael Fassbender, el actor con más (y mejores) estrenos pendientes

Por Pedro Moral

Este carismático actor que acaba de cumplir 38 años es hijo de una norirlandesa y un alemán. Michael Fassbender estudió en el Central School of Speech and Drama y su debut no pudo ser más prometedor, en la serie 'Band of Brothers', producida por Steven Spielberg y Tom Hanks. Su primer gran papel en el cine se lo debe a sus abdominales, las que lució en '300'. Desde entonces su carrera ha sido un imparable ascenso al éxito que continúa de manera irrevocable. Para el próximo año el actor tiene pendiente de estreno nada más y nada menos que diez películas, pero hay cinco títulos que tenemos especiales ganas de ver en cines.

 

La enésima versión de Shakespeare

Michael Fassbender será el protagonista de este particular 'Macbeth' dirigido por Justin Kurzel. Marion Cotillard como Lady Macbeth acompañará a Fassbender en esta adaptación que promete una atmósfera expresionista y cuyo Macbeth tendrá estrés postraumático debido a la guerra.  "Espero haberle hecho justicia", declaraba Fassbender en una entrevista sobre su personaje. La ambientación se mantiene en el siglo XI y el diálogo será el original.

El regreso de Terrence Malick

Todavía no tiene título fijo, fue 'Lawless' y ahora parece que se llamará 'Weightless', pero la siguiente película de Terrence Malick promete ser un acontecimiento cinematográfico. Este drama sobre dos triángulos amorosos interrelaiconados tiene un casting espectacular formado por Ryan Gosling, Christian Bale, Cate Blanchett, nuestro querido Michael Fassbender, Rooney Mara, Natalie Portman, Benicio del Toro o Val Kilmer. El tiempo que salga cada uno de ellos ya es otra cosa. La fama del director americano de reducir los minutos de sus estrellas en pantalla le precede. Hasta tal punto es así que a veces sus films parecen unas sucesión de cameos tipo 'Torrente' pero mucho más poético todo, claro. 

Los años dorados de Steve Jobs

Su interpretación del coofundador de Apple podría valerle su primer Oscar, el que le negaron por 'Shame'. Ya se sabe lo que le gustan los biopics a la academia. Este en concreto está dirigido por Danny Boyle, el director de 'Slumdog Millionaire, y se centra en la época en la que Jobs lanzó los tres productos icónicos de Apple. Kate Winslet, Seth Rogen o Jeff Daniels acompañan a Fassbender en el reparto. 

Odisea en el espacio con Noomi Rapace

El guión de esta segunda parte de la precuela de 'Alien' se titulará 'Prometheus 2: Paradise' y aún está en fase de preproducción pero todo indica que al igual que su predecesora será un filme lleno de acción y con mensaje metafilosófico en el que la científica Noomi Rapace y el androide interpretado por Fassbender seguirán a los Ingenieros hacia su planeta de origen con la intención de averiguar cuál es el origen de la vida en la Tierra. 

El Magneto definitivo

Después de que Matthew Vaughn iniciara la trilogía mutante 'Primera Generación', Bryan Singer cogió el relevo con 'Dias del futuro pasado' y continuó este maravilloso relato sobre la antigua amistad y posterior rivalidad entre Magneto, interpretado a la perfección por Michael Fassbender y el doctor Xavier (un gran James McAvoy). La última película de la saga se titulará 'Apocalipsis' y promete ser un estallido de acción que tendrá lugar en 1983 y que tendrá que ver con la alteración temporal de 'Dias del futuro pasado'. Un nuevo enemigo llamado Apocalypse retará a los jóvenes mutantes.

  • Extras