26 de mayo de 2012

Mortadelo y Filemón tendrán una película animada y en 3D

Zeta Cinema ("Tengo ganas de ti", "3 Metros sobre el cielo") y Películas Pendelton ("La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón", "Camino") han iniciado la producción de "Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo".

Javier Fesser, uno de los directores más talentosos y exitosos del cine español, dirige este gran proyecto basado en los populares personajes creados por Francisco Ibáñez.

En esta ocasión, después del éxito de "La gran aventura de Mortadelo y Filemón", Fesser ha optado por la animación estereoscópica para contar las aventuras de los personajes más entrañables y reconocidos en España.

Dirigida por Javier Fesser ("El Milagro de P. Tinto", "Camino"), con guión del propio Fesser, con Cristóbal Ruiz y Claro García y producida por Luis Manso, "Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo" ha iniciado ya la etapa de preproducción.

La historia nos situará justo después de haberse producido el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial. Es un ataque de risa. Mientras el caos de la guasa y la risa floja se apodera de las instituciones, de la banca, de los ministerios, de las fábricas, de los colegios, de las cafeterías, de los policías, de los ladrones, de los notarios y de los elefantes, la única organización capaz de poner un poquito de seriedad en todo esto es la T.I.A.
La Humanidad está en peligro. No aguanta una bromita más. Pero para solucionarlo ya están los dos mejores agentes, Mortadelo y Filemón.