29 de diciembre de 2015

Motivos para votar 'Truman', por Coleccionista de instantes cinematográficos

Ssin duda lo mejor del filmE es la complicidad entre sus protagonistas, Javier Cámara (Tomás) y Ricardo Darín (Julian). Una amistad incondicional sin límites, que te hace recordar aquellas viejas amistades que quizás no cuides demasiado pero que siempre están ahí, para lo bueno y para lo malo.
Se agradece encontrar este tipo de películas que tratan sobre la vida real, que tratan de resolver o hablar sobre temas con los que el espectador pueda verse identificado. La muerte es un aspecto de la "vida" de lo que no nos gusta hablar porque la tememos y en definitiva, porque significa perder a un ser querido. La historia de Julián se trata de una forma muy natural, y por ello el espectador es capaz de emocionarse con el personaje sin llegar a tratar de provocar la lágrima fácil.
Este es otro de sus puntos fuertes, el tratamiento del drama a través de una comedia ágil, irónica y muy humana, sobre todo eso, humana. Cuando hablamos de la muerte, intentamos enmascarar su importancia utilizando la risa. Eso es lo que encontramos en esta comedia dramática, una risa sincera, amable y realista sobre nuestro camino hacía la indiscutible muerte.
Cesc Gay construye una historia que refleja la amistad entre dos hombres, y ya sabemos que la demostración de cariño entre dos hombreS es complicada. Pues bien, encontraremos unas escenas muy tiernas y otras muy divertidas entre Tomás y Julian. Destacamos la visita a la funeraria para contratar sus servicios. No tiene precio.
eL nombre de la película hace referencia al perro de Julian, un bullmastiff que en realidad se llamaba "Troilo" y que falleció después de participar en la película. Truman es el compañero de batallas de Julian, un compañero fiel que ha estado siempre con él contra viento y marea. Una relación muy especial que cautiva al espectador y empatiza con aquellos que han tenido mascota alguna vez. La mirada de Truman penetra a través de la pantalla para alcanzar a lo más profundo del corazón del espectador. Hay que decir que Ricardo Darín tiene una química muy especial con los animales y conectó desde el primer momento con Troilo.
Ya puedes votar en los Premios Paramount a través de este enlace.
Artículo escrito por Coleccionista de instantes cinematográficos.