10 de mayo de 2018

'Noche de miedo': ¿Cómo saber si tu vecino es un vampiro?

Por Cristina Domínguez

Desde los comienzos con Nosferatu El Vampiro (F. W. Murnau, 1922) pasando por El baile de los vampiros (Roman Polanski, 1967) hasta Drácula de Bram Stoker (Francis Ford Coppola, 1992), los vampiros han ido ganándose un nombre propio con adeptos en todos los rincones del planeta. Sea principio o final de siglo, en tono de comedia o del terror más absoluto, estos seres con colmillos siempre saben cómo conquistar nuestras pesadillas.
 
¿Cómo saber si tu vecino es un vampiro? Si duerme en un ataúd, bebe sangre en copas refinadas y siempre tiene las cortinas echadas sí, en efecto tu vecino es un vampiro. Pero normalmente no ponen las cosas tan fácil. Aquí van cinco claves para descubrirlo gracias a Noche de miedo (Fright Night), nuestro próximo Top Cine:
Y no, no nos referimos a si tiene o no colmillos, sino en cómo los usa. Regálale una manzana o un bocata de lomo y fíjate cómo lo come. Si el ansia se apodera de su ser y muerde con demasiado ímpetu, ve preocupándote.
Sí, como lees. Los vampiros tienen cierto complejo de hombre lobo y olisquean a sus presas. Porque sí, cada carne y cada sangre tienen su toque particular. Mucho ojo si mantiene conversaciones contigo y mueve las aletas de la nariz.
A menos que toque la guitarra no tiene excusa para llevar las uñas como una Kardashian. Piénsalo: ¿Para qué necesita cinco centímetros de uña si no es para clavártela en la yugular o destrozar tu cadáver?
¿Has estado alguna vez en casa de tu vecino? ¿Has visto si tapa muebles con sábanas blancas o tiene puertas cerradas con llave? No, ¿verdad? Pues mejor no aceptes esa invitación a tomar café, no vayas a ser el próximo chupito de sangre en una fiesta con sus amigos.
Este sí es un clásico aplicado a todos los vampiros de la historia. Si no tiene reflejo, chungo. En una conversación trivial en el ascensor aprovecha para mirarle de reojo a través del cristal del móvil. Si no ves nada… un placer haberte conocido.
¿Los has apuntado todos? Esperemos que Charley Brewster (Anton Yelchin) también y te ayuden para combatir el mal en Fright Night. Y recuerda, puedes disfrutar cuantas veces quieras de esta historia de vampiros también en la sección Replay.
  • Cine