6 de noviembre de 2015

Recetas de cine: Los noodles de 'Blade Runner'

Los Ángeles. Noviembre de 2019. El caos, la perturbación, el entorno narcótico y la estéticacyberpunk invaden la gran ciudad. La capital californiana se encuentra sumida en el desorden. No obstante, un hombre, aunque harto de su condición de 'Blade Runner' (policía especial a la caza de robots virtualmente idénticos al hombre, pero más ágiles y fuertes, conocidos como Replicantes) logra desconectar aunque sólo sea durante un breve lapso de tiempo. Éste es el momento del almuerzo-comida-cena. El momento de la ingesta. Y no hay cosa que le moleste más que le interrumpan durante este proceso. Y no es para menos, porque los fideos que se pide el personaje encarnado por Harrison Ford en el establecimiento de noodles tienen pintón.

Nosotros decidimos elaborarlos con ternera y setas (hay que aprovechar que están de temporada), además de un surtido de ingredientes asiáticos por motivos obvios. Para las setas escogimos un combinado de shiitake, erinyi y shimenji de lo más pintón. La salsa de ostras y de soja hicieron el resto. Pura ambrosía asiática. Un quitaangustias de nivel superior.

Pero lo mejor es lo insultantemente fácil que es de hacer esta receta. Se tarda poquísimo en hacer, está riquísimo (en serio) y todos los ingredientes son humildes y fáciles de encontrar. Viene perfecto para esos findes de pereza/resaca en los que no hay muchas ganas/fuerzas de enfrascarse en la cocina. No tiene perdón de Ridley Scott que no intentéis realizar esta receta.

INGREDIENTES

- 400 gr de noodles

- 200 gr de ternera en filetes

- 100 gr de setas (en nuestro caso: siitake, erinyi y shimenji)

- 1/2 cebolleta

- 1/3 vaso de salsa de ostras

- 1/4 vaso de salsa de soja

- 2 Cucharadas de aceite de sésamo

- Semillas de sésamo

- Aceite de oliva

- Sal y pimienta

Mientras se va calentando el agua de la olla para los fideos, rehogamos la cebolleta. Cuando empiece a dorarse añadimos las setas y dejamos 5 minutos.

Salpimentar la carne cortada en tiras y añadir a la sartén. Bañad la carne con la salsa de soja y el aceite de sésamo.

Hervid los noodles.

A continuación se pone la salsa de ostras y dejar la mezcla haciéndose hasta que los noodles estén listos (tardan sólo 5 minutos).

Emplatar y decorar con las semillas de sésamo.

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir comer.

cocine.es
  • Cocine