Nuestros animales favoritos de las películas animadas

Por Roberto Bra
El león Álex, la cebra Marty, la jirafa Melman y la hipopótamo Gloria han pasado toda su vida felices en el zoo de Nueva York. Sin embargo, Marty se escapa y sus tres amigos deben ir a buscarla.
Uno de los personajes más destacables de Shrek y sus secuelas es, sin duda, Asno.E staba a punto de ser vendido a los hombres de Lord Farquaad por una anciana al ser un burro parlante. Por suerte, logró escapar, y huyendo, se encontró con Shrek, quien le ayudó a librarse de los soldados que le perseguían.
Como no podía ser de otra forma esta lista tenía que ir encabezada por el león más famoso de la historia del cine. Simba, es un pequeño león heredero al trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse.
Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, donde su situación no puede ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un famoso restaurante.
El pez payaso Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo.
Aunque los protagonistas de la película de los estudios Dreamworks son otros animales es curioso ver como esta ardilla prehistórica de dientes de sable ha convertido en uno de los personajes más queridos por los fans de la saga. Sobre todo si tenemos en cuenta que es un personaje secundario, por no decir que sus apariciones son casi anecdóticas.
Sebastián es un cangrejo rojo Trinidad y Tobago y uno de los principales protagonistas de la película. El personaje fue tan querido por los seguidores de la película que tuvo una película propia, una precuela de 'La sirenita', y volvió a aparecer en la secuela.
Vale, es cierto que Totoro es un espíritu del bosque y que nunca se ha confirmado que sea un animal. Pero en una lista como esta, y ante la duda que hay sobre si es un animal o no, teníamos que aprovechar para meter a esta entrañable criatura creada por el maestro Miyazaki.
Po, un joven panda torpe y con sobrepeso, es un entusiasta del kung-fu que idolatra a los Cinco Furiosos, que son los guerreros kung fu tigresa, Mono, Víbora y grulla entrenados por el sabio panda rojo, el Maestro , para proteger el valle. Debido a que trabaja en el restaurante de fideos de su padre oca, el señor Ping Po se ve frustrado por su incapacidad de alcanzar el sueño de ser a su vez un maestro del kung fu.
Un viaje al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz.
Un grupo de saltamontes asalta cada verano la colonia de hormigas donde vive Flick, para apoderarse de las provisiones que han recogido durante el invierno. Un día, Flick abandona el hormiguero y parte en busca de insectos guerreros que les ayuden a defenderse de los temibles saltamontes, pero, al final, acaba reclutando a una troupe circense.
Artículo escrito por losExtras.es
  • Extras