24 de noviembre de 2015

Nueva Orleans, escenario imprescindible del cine y las series

No todo es Nueva York en el cine y las series. Cierto es que la ciudad de los rascacielos es uno de los platós más recurrentes tanto en la pequeña como la gran pantalla, pero no lo es menos que otras ciudades más pequeñas, menos monumentales pero con igual encanto que la Gran Manzana, aparecen una y otra vez en el cine y las series. Una de ellas es Nueva Orleans, ciudad situada en el estado de Luisiana donde modernidad y tradición van de la mano. Una ciudad llena de encanto que no solo es protagonista en 'NCIS: Nueva Orleans'. Te sorprenderá saber la cantidad de historias que han sido rodadas en sus calles. Estás son solo unas cuantas.

Scott Bakula es la cabeza visible y pensante de este grupo de investigadores de primer orden cuyo laboratorio y radio de acción se sitúan en Nueva Orleans. Spin-off del original que puede verse ahora en Paramount Channel.

Allí, en Nueva Orleans, es donde vive Adam (Rufus Sewell), el cabecilla del movimiento vampírico al que quiere dar caza un joven Lincoln (Benjamin Walker) traumatizado por la muerte de su madre.

Aunque la zona pantanosa en la que vivía la adorable Hushpuppy se llamaba Bathtub y era un lugar ficticio, la película se rodó en Nueva Orleans.

Una de los mejores números de los Cuatro Jinetes tenía lugar en Nueva Orleans, donde aprovechaban su espectáculo para robar al propietario de una compañía de seguros que debía un buen puñado de indemnizaciones al público presente compuesto por afectados por el Katrina.

Una joven estudiante de derecho a la que su curiosidad metía en serios problemas en una Nueva Orleans que no resultaba ser el mejor sitio para estar en ese momento para el personaje de Julia Roberts.

El remake que de esta película llevaron hace poco Spike Lee y Josh Brolin al cine fue rodado en Nueva Orleans.

Todo empieza en Nueva Orleans con un relojero que fabrica un reloj cuyas agujas retroceden al conocer la muerte de su único hijo en la Primera Guerra Mundial.

Terror a raudales en las calles de Nueva Orleans a principios del siglo XX. Un asesino anda suelto y el miedo se palpa en cada esquina.

Nueva Orleans es nada más y nada menos la ciudad que Klaus y su clan ayudaron a levantar a comienzos del siglo XVII. De ahí que regrese a ella en busca de sus orígenes.

Tres meses después del Katrina, en un barrio de Nueva Orleans. Ahí es donde transcurre la acción en esta serie creada por David Simon, responsable de 'The Wire'.