27 de julio de 2012

Nuevo cartel de “El Hobbit: Un Viaje Inesperado”

La nueva película de Peter Jackson llegará a los cines el próximo 14 de diciembre.

El pasado viernes 6 de julio, el director neozelandés Peter Jackson anunció que ya ha terminado de rodar los dos episodios de "El hobbit", cuya primera entrega "El Hobbit: Un Viaje Inesperado" se estrenará a finales de año.

"Lo logramos. 266 días de rodaje y el final de la fotografía principal de 'El hobbit'", comentó Jackson en su página de Facebook, en un mensaje en el que también dio las gracias a los actores, al equipo técnico y a los fans.

Las dos películas están ambientadas en la Tierra Media 60 años antes de "El Señor de los anillos", la exitosa trilogía que Jackson y su equipo de cineastas llevaron a la gran pantalla y que culminó con la ganadora del premio Oscar "El Señor de los anillos: El retorno del rey".

La aventura sigue el viaje del protagonista Bilbo Bolsón, que se embarca en la recuperación del tesoro y del reino enano de Erebor arrebatados por el terrible dragón Smaug. Alcanzado de repente por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra acompañado de trece enanos dirigidos por el legendario guerrero Thorin Escudo de roble. Su viaje les hace adentrarse en el bosque cruzando tierras peligrosas, donde se encontrarán con trasgos, orcos, wargos salvajes, arañas gigantes, cambia pieles y hechiceros.

Aunque su objetivo era la Montaña Solitaria de Oriente, primero tendrán que escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo se encuentra con la criatura que cambiará su vida para siempre: Gollum.

Jackson ha rodado las dos películas a la vez en 3D digital, utilizando las últimas tecnologías de imagen y sonido. El rodaje se lleva a cabo en Stone Street Studios, Wellington, y en distintos lugares de Nueva Zelanda.

"El hobbit: Un viaje inesperado" se estrenará el 14 de diciembre de 2012. La segunda película, "El hobbit: Partida y Regreso", llegará a la gran pantalla un año después, el 13 de diciembre de 2013.