19 de agosto de 2014

Nuevos avances de ‘Los juegos del hambre. Sinsajo’

Faltan menos de 100 días para que llegue a los cines 'LOS JUEGOS DEL HAMBRE. SINSAJO: PARTE 1' y la página web oficial de la película no quiere que lo olvidemos. Por eso cada día nos llegan novedades sobre la tercera y penúltima entrega de este fenómeno de masas.

Tras la decisión de dividir el último libro en dos partes, ahora conocemos que cada una de esas partes tendrá un enfoque completamente diferente. 'LOS JUEGOS DEL HAMBRE. SINSAJO: PARTE 1' se centrará en la lucha interna de Katniss por aceptar su papel como líder de la revolución al tiempo que intentará luchas por recuperar a Peeta, retenido en manos del presidente Snow.

"Es un momento muy complicado y confuso para Katniss" ha comentado Francis Lawrence, director de la cinta; "ha tenido que ir nuevamente a los juegos y ha perdido a Peeta en el camino. Está confusa y muy enfadada." Evidentemente, esto no significa que no vaya a haber acción. "Tendremos las primeras imágenes de la guerra en esta película, que poco a poco se irá haciendo más importante."

Aunque 'LOS JUEGOS DEL HAMBRE. SINSAJO' se mantendrá fiel a la novela de Suzanne Collins, lo cierto es que se han introducido algunos elementos "para sorprender incluso a los fans de la novela." Con la adaptación podremos ver muchas escenas que suceden en tiempos diferentes en el libro y que se narran con menos profundidad. "Para nosotros supone expandir el mundo y ver distintos lugares, nuevos distritos."

En esas ampliaciones está también el personaje de Julianne Moore. Moore interpreta a la Presidenta del Distrito 13, Alma Coin; una líder que deberá trabajar a su pesar con Katniss; un personaje que tiene mucho impacto en las novelas y en el personaje que interpreta Jennifer Lawrence pero al que, paradojicamente, se le dedica poco espacio. Con la nueva película podremos aprender más sobre Coin y sobre los motivos que la convirtieron en la mujer que es en 'LOS JUEGOS DEL HAMBRE. SINSAJO'.

'LOS JUEGOS DEL HAMBRE. SINSAJO: PARTE 1' está protagonizada por Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen, vencedora en "Los Juegos del Hambre" y líder de la revolución contra el Capitolio que presidente Snow (Donald Sutherland). Le acompañan Josh Hutcherson como Peeta Mellark y Liam Hemsworth como Gale.