25 de abril de 2017

Ocho actores que se mojan, y mucho, en Twitter

Por M .J. Arias

Son muchos los actores que han expresado en más de una ocasión la importancia de usar su fama y alcance mediático para visibilizar causas solidarias o problemas que requieren de un mayor foco de los medios. Las redes sociales se han convertido en un auténtico escaparate en este sentido y Twitter, por su concisión y alcance, es una de las mejore herramientas para hacer llegar a sus seguidores su opinión sobre diversos temas de importancia.
La lucha por la igualdad entre hombres y mujeres se ha convertido en el caballo de batalla de Emma Watson. Una actriz a la que hemos visto crecer en la pantalla a través de las aventuras vividas en la saga de Harry Potter y que ha demostrado con el tiempo tener la cabeza muy bien amueblada. Se ha convertido en una feminista activa que aprovecha su posición para reivindicar los derechos de la mujer y criticar los sinsentidos que ve a diario. Su cuenta oficial de Twitter es fiel reflejo de ello.
Si se entrevista al actor de ‘Westworld’ lo mejor es no mentarle a Trump ni nada que pueda llevarle a ese terreno. Salvo que la intención sea hacerle una entrevista en la que la política eclipse cualquier cosa relacionada con su trabajo en la serie de HBO. Su cuenta de Twitter es un continuo cargar contra el actual presidente estadounidense. No es el único, pero sí de los más activos.
Lo de Leonardo DiCaprio es el medioambiente. Lleva años luchando contra el cambio climático e intentando convencer al mundo de que se lo tome en serio. Su cuenta de Twitter la usa básicamente para eso. De hecho, se describe como actor y ambientalista y no hace más que retuitear tuits de cuentas como Greenpeace y WWF.
En los últimos días ha copado titulares al hacer público su criterio para elegir películas. No está dispuesta a aceptar un sueldo menor que su compañero de reparto masculino como suele ocurrir en Hollywood. Chastain está convencida de que para cambiar las cosas hay que hacerlo desde dentro y se ha puesto manos a la obra. Le han llovido los aplausos tuiteros por ello.
Que nadie espere encontrar en la cuenta de Alberto Ammann publicidad de sus trabajos como actor porque la usa más para comentar la actualidad política y social que otras cosas. A ver, algo de eso hay, pero sobre todo de lo segundo. Está al quite de la actualidad nacional e internacional y se define, ante todo, como humanista.
Llamar la atención del mundo y de sus miles de seguidores sobre la situación de los refugiados se ha convertido en uno de los últimos caballos de batalla tuitera de la protagonista de ‘Juego de tronos’. Con sus tuits intenta concienciar de una situación que debería avergonzar al mundo.
¿Quién lo iba a decir del Capitán América? Pues sí, Chris Evans es uno de los actores más activos cuando a la hora de comentar la actualidad políticas se refiere y, como la mayoría, Trump está en su línea de tiro. Y si tiene que llamarle mentiroso, lo hace. No se corta un pelo.
El de Leticia Dolera es uno de los perfiles más interesante del cine español. La actriz habla en él de sus proyectos, de sus inquietudes y no se muerde la lengua a la hora de comentar la actualidad política y social. ¿Por qué iba a hacerlo? Desde luego, siempre se ha caracterizado por su desparpajo y sinceridad. Lo suyo es ir directa.