5 de enero de 2017

Ocho historias de Batman para disfrutar más de ‘Gotham’

Por M. J. Arias

'Gotham' es la serie sobre Jim Gordon antes de que se convirtiese en el comisario Gordon. Sobre él y sobre todos esos personajes del universo Batman que hemos visto hasta la saciedad en la pantalla antes de que se convirtiesen en héroes o villanos, incluido el propio Bruce Wayne. 'Gotham' y su oscuridad se disfrutan por sí solas, pero si has leído estos cómics lo harás doblemente, porque comprenderás mejor su mundo y porque son grandes cómics/novelas gráficas.
Está escrito por Frank Miller y eso ya es garantía de calidad. Cuenta la historia de los primeros años de colaboración entre James Gordon y Batman.
Batman está cegado por la ira y la venganza en una Gotham corrupta donde la policía ha dejado en libertad a los asesinos de sus padres.
Esta serie se centra en el departamento de policía de Gotham, cuyo miembro más destacado es Jim Gordon, y sus avatares en una ciudad consumida por el crimen y la corrupción.
Cuatro entregas para contar esta historia de un Jim Gordon ya mayor ideada por el guionista Dennis O’Neil.
Esta historia en la que Jim Gordon investiga un caso de asesinato es la que sirvió en el ya lejano mayo de 1939 a Bob Kane y Bill Finger para presentar a Batman.
Un Joker desquiciado con Alan Moore como guionista es el protagonista de esta novela gráfica. Batman y Gordon colaboran, una vez más, para frenar su locura.
Jeph Loen escribe y Tim Sale dibuja en esta serie de 13 números en la que Batman, Gordon y Dent intentan acabar con la actividad mafiosa de Falcone.
Abrimos la galería con Frank Miller y la cerramos con él. En esta historia se centra en un Batman en la cincuentena que mayor y ajado regresa al trabajo como justiciero nocturno de Gotham.
  • Series