2 de marzo de 2014

Ocho puntos clave de los que estar pendientes en estos Oscar

Por Roberto Bra

La madrugada del domingo se celebra la 86ª edición de los Premios Oscar, muchos nombres son los que suenan con fuerza este año tanto en las categorías de interpretación como en las demás, donde ‘GRAVITY’ y ’12 AÑOS DE ESCLAVITUD’ parten como las principales favoritas de esta edición. Hablamos sobre alguna de las cosas que, con toda seguridad, nos deparará la gala:

 

¿Duelo Meryl Streep – Cate Blanchett? 

Que Cate Blanchett parte como favorita en la categoría de Mejor actriz protagonista es algo  que todo el mundo sabe desde hace meses. La actriz, que interpreta a una esnob neoyorquina amargada y adicta a los antidepresivos en ‘BLUE JASMINE’(la última película de Woody Allen),  tiene prácticamente conseguido el que será su segundo Oscar. Sin embargo, algunos piensan que Meryl Streep podría aguarle la noche a Blanchett. Algo que, siendo realistas, parece muy complicado.

Jennifer Lawrence: posible Oscar, espectáculo seguro

Si por algo ha destacado Jennifer Lawrence, además de por su precoz crecimiento como actriz, es por el espectáculo que ofrece en las galas de premios. Tanto en las alfombras rojas como en las galas la actriz estadounidense, nominada este año a su tercer Oscar en la categoría de Mejor actriz secundaria por ‘LA GRAN ESTAFA AMERICANA’, la actriz siempre es el centro de atención por sus declaraciones, sabotajes de fotos o reacciones. Este año Lawrence es una de las favoritas en las quinielas para alzarse con el Oscar, algo que no es seguro pero hay una cosa que parece que está asegurada con Jennifer Lawrence: el espectáculo.

Vuelve Ellen DeGeneres 

La actriz, presentadora y comedianta Ellen DeGeneres será la encargada de presentar la gala de este domingo. Es la segunda vez que presenta la ceremonia -ya lo hizo en 2007 para la 79ª edición- y su experiencia como presentadora de varias edicciones de los Emmy (premios en los que su propio show ha logrado 45 galardones en diez años) y de los Grammy la convierten en una excelente elección debido a su notable experiencia en galas de este tipo.

 

Números musicales

La edición pasada de los Oscar destacó por muchas cosas, pero hay una que sorprendió (y mucho) a mucha gente: la gran cantidad de números musicales. Se cantó y bailó mucho, empezando por el presentador, Seth MacFarlane. Que habrá números musicales es casi seguro pero ¿repetirán este año los organizadores de la gala tanto baile o se concentrarán en otra cosa?

 

Las canciones que sonarán

U2 (‘MANDELA: DEL MITO AL HOMBRE’) Pharrell Willians (‘GRU 2’) Karen O -vocalista de Yeah Yeah Yeahs- (‘HER’) e Idina Menzel (‘FROZEN’) se subirán este domingo al escenario del Teatro Dolby de Hollywood. Lo harán para interpretar "Ordinary Love", "Happy", The Moon Song" y "Let it Go", respectivamente, las canciones por las que lograron la candidatura a la estatuilla dorada en la presente edición.

 

Homenaje a Judy Garland

‘EL MAGO DE OZ’ celebra este año su 75 cumpleaños (se estrenó en agosto de 1939) y la Academia de Hollywood ha decidido homenajear a tan mítica película en la próxima gala de entrega de sus premios, que se celebrará el próximo 2 de marzo en el Dolby Theatre. Dicho homenaje reunirá a los hijos de la actriz Judy Garland (que interpretaba a Dorothy) Liza Minnelli, Lorna Luft y Joey Luft.  En lo que seguro será uno de los momentos más emotivos de la gala.

‘AQUEL NO ERA YO’ representando a España

Habrá un momento durante la ceremonia de los Oscar en el que toda España contendrá la respiración y cruzará los dedos. Eso sucederá en la categoría de Mejor cortometraje de ficción donde Esteban Crespo representa a España con su corto ‘AQUEL NO ERA YO’, ganador del Goya a Mejor cortometraje de ficción en 2012. Esteban crespo narra en este corto la historia de un niño soldado en un país africano, un trabajo magnífico que bien merece un Oscar.

 

¿‘HER’ y ‘PHILOMENA’ de vacío?

Cabe la posibilidad de que tanto las nuevas películas de Spike Jonze y de Stephen Frears se vayan de vacío la madrugada del domingo. 'HER' tiene su principal baza en la categoría de mejor guión original, sin embargo no sería nada raro que ‘LA GRAN ESTAFA AMERICANA’ o ‘DALLAS BUYERS CLUB’ le arrebatase la estatuilla.  ‘PHILOMENA’ no obstante  no parte como favorita en ninguna categoría y lo raro sería que se alzase con algún premio.