19 de marzo de 2013

Padres de los que no sentirse orgulloso

Hoy es 19 de marzo, es decir, el día del padre. En el mundo del cine los padres han jugado papeles destacados en numerosas películas, para bien y para mal: los ha habído dulces, comprensivos, enrollados, luchadores. Pero también están los padres perversos, despistados, dementes... es decir, aquellos que seguramente hoy no recibirían ni una simple felicitación. En Paramount Channel repasamos alguno de ellos:

'El resplandor'

Danny debía estar muy contento cuando su padre le dijo que pasarían el invierno en un hotel perdido en una montaña. ¿Te imaginas la de juegos y travesuras que el niño podría hacer en semejante edificio sin nadie más que su padre y su madre?

Claro que, la cosa igual empieza a perder la gracia cuando tu padre comienza a ver sangre, niñas muertas e intenta, por todos los medios, matarte a ti y a tu madre.

'Matilda'

El señor Wormwood nunca recibiría el típico diploma de 'Mejor padre del mundo'. Su única preocupación en el mundo es tener éxito y ganar dinero, sea como sea. Vive enganchado a la televisión y no se preocupa, ni siquiera un poquito, por la educación de la pobre Matilda.

A la lista de adjetivos se le puede unir también el de estafador. Pero claro, cuando sus trapicheos acaben volviéndose contra él, tendrá que huir a otra ciudad con su mujer y ¡se deja olvidada a Matilda!

'La guerra de las galaxias'

Padres del mundo, repetid una y otra vez: "Darth Vader no es un buen ejemplo a seguir". De hecho, ¿puede haber un padre más malo, cinematográficamente hablando? Y eso que de niño, iba para caballero Jedi.

Pero la cosa se tuerce y, el entoces conocido como Anakin Skywalker, se pasa al Lado Oscuro. Su maldad crece hasta límites insospechados, destruyendo todo lo que encuentra con su Estrella de la muerte y, llegando hasta el punto de querer matar a uno de sus hijos. ¡Ahí es nada!

  • Extras