2 de noviembre de 2017

Paramount Channel emite Reservoir Dogs en su 25 aniversario

Este año se cumple el 25º aniversario del estreno de Reservoir Dogs, la película que catapultó a la fama a Quentin Tarantino. Paramount Channel rinde tributo a la que fue la ópera prima del cineasta con la que, además de una larga trayectoria de reconocimientos, despegó su fama internacional como una auténtica revelación por su manera de hacer cine. Por eso, el próximo sábado 4 de noviembre a partir de las 22:00h, el canal emite un especial en su honor que incluye tres filmes que ya son iconos del séptimo arte: Reservoir Dogs, Pulp Fiction y Amor a quemarropa.
Con un cuarto de siglo de trayectoria a sus espaldas, Tarantino ha sido mucho más que un director. Es una de las influencias más importantes del cine gracias a títulos como los que componen este ciclo. A las 22:00h, el canal emite Reservoir Dogs, el primer largometraje del director que revolucionó la forma de entender y hacer el cine. Tim Roth, Harvey Keitel, Chris Penn, Steve Buscemi y Michael Madsen fueron los encargados de dar vida a la banda de criminales que se hizo con un hueco indiscutible en la historia cinematográfica hasta convertirse en una auténtica cinta de culto.
A continuación, es el turno de Pulp Fiction, otra de sus mejores obras con las que siguió despuntando con técnicas como el uso de la narrativa no lineal, referencias de la cultura pop, el uso sin complejos de palabras malsonantes o la apertura a la vida privada de los gánsters. Pero, además de sus innovaciones en sus métodos de hacer cine, con este filme también fue galardonado con un premio Oscar al "Mejor guion original", un Globo de Oro al "Mejor guion" y un premio BAFTA al "Mejor guion original", entre muchos otros. Por último, este maratón concluye con Amor a quemarropa, una película que, a pesar de no dirigirla también se lució en el guion y volvió a recibir grandes críticas.
Nombre: Reservoir Dogs Año: 1992 País: Estados Unidos Director: Quentin Tarantino Reparto: Tim Roth, Harvey Keitel, Chris Penn, Steve Buscemi, Michael Madsen, Lawrence Tierney, Randy Brooks, Kirk Baltz, Edward Bunker, Quentin Tarantino, Burr Steers
Una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en el lugar convenido.
Nombre: Pulp Fiction Año: 1994 País: Estados Unidos Director: Quentin Tarantino Reparto: John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Bruce Willis, Ving Rhames, Harvey Keitel, Tim Roth, Amanda Plummer, María de Medeiros, Eric Stoltz, Rosanna Arquette, Christopher Walken, Paul Calderon, Bronagh Gallagher, Peter Greene, Stephen Hibbert, Angela Jones, Phil LaMarr, Robert Ruth, Julia Sweeney, Quentin Tarantino, Frank Whaley, Duane Whitaker, Steve Buscemi, Burr Steers.
Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con no demasiadas luces, trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse "manos a la obra". Su misión: recuperar un misterioso maletín.
Nombre: True Romance Año: 1993 País: Estados Unidos Director: Tony Scott Reparto: Christian Slater,  Patricia Arquette,  Dennis Hopper,  Christopher Walken, Gary Oldman,  James Gandolfini,  Brad Pitt,  Val Kilmer,  Michael Rapaport, Bronson Pinchot, Saul Rubinek,  Samuel L. Jackson,  Chris Penn,  Tom Sizemore, Anna Thomson (AKA Anna Levine),  Eric Allan Kramer.
El joven y solitario Clarence celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. Estando en la sala conoce a Alabama, una rubia explosiva con la que tiene una noche de pasión. Ella, en realidad, es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. A pesar de ello, Clarence decide alejarla de la prostitución, pero tendrá que enfrentarse con su chulo cuando va a recoger las pertenencias de Alabama.
ESPECIAL "25 AÑOS TARANTINO"
SÁBADO A PARTIR DE LAS 22:00H