26 de enero de 2018

Paramount Channel emite un avance en exclusiva de 'El hilo invisible'

Daniel Day-Lewis  dejó al mundo del cine con la boca abierta cuando anunció su retirada en junio de 2017. Tras batir el récord de premios Oscar conseguidos (con 3 estatuillas a Mejor actor principal) y de dar piel a personajes tan rompedores como Bill el carnicero ('Gangs of New York'), Abraham Lincoln o Daniel Plainview ('Pozos de ambición'), Day-Lewis colgará - o eso parece- las botas en 'El hilo invisible', la nueva película de Paul Thomas Anderson que llega a las salas el 2 de febrero. En ella interpreta a Reynolds Woodcock, un modisto a la cabeza de la moda británica.

El canal estrenará el viernes 26 de enero a las 22:00 un avance en exclusiva de la película, que tendrá lugar entre la emisión de dos de sus filmes más reconocidos: 'Mi pie izquierdo' (20:00) y 'Gangs of New York' (22:00).
Christy Brown es un enfermo de parálisis cerebral, nacido en el seno de una numerosa y mísera familia irlandesa. Con el tiempo, el chico se revela como un irascible pero talentoso escritor y pintor, que utiliza su pie izquierdo la única parte de su cuerpo que tiene motricidad como instrumento.

Basado en la novela autobiográfica de Christy Brown, el irlandés Jim Sheridan ("En el nombre del padre", "The Boxer") dirigió este largometraje, en el que consiguió captar la atmósfera del decadente y triste Dublín de la posguerra con gran efectismo. La cinta se permite amplias libertades con respecto a la historia real, aunque mantiene el espíritu de la obra de Brown, a quien dio vida Daniel Day Lewis por aquel entonces un treintañero habitual en los filmes de Sheridan , que realizó una impactante interpretación reconocida con un Oscar.

Esta sería, de hecho, la primera de las tres estatuillas de la Academia que agraciarían a Lewis, posteriormente galardonado por "Pozos de ambición" y "Lincoln". Brenda Fricker, como madre de Christy, se llevó otro Oscar como mejor actriz de reparto, confirmando la buena acogida de "Mi pie izquierdo" entre la prensa especializada.
El Nueva York de 1860 es una pesadilla llena de conflictos sociales. En este ambiente, Amsterdam Vallon, un joven inmigrante irlandés, intentará vengar la muerte de su padre a manos de Bill el Carnicero, el líder de los nativos de Five Points.

Una de las películas más ambiciosas de Martin Scorsese, cuyos resultados son difíciles de juzgar, puesto que el montaje original del director dura una hora más del que finalmente se exhibió en las salas. El proyecto se remonta a 1970, cuando Scorsese descubrió el libro homónimo que le serviría de inspiración, escrito por Herbert Asbury. Siempre interesado por el mundo de los gánsteres, el cineasta tardó décadas en hacer realidad este colosal proyecto. De hecho, a pesar de existir algunos planos digitales, la mayoría del barrio de Five Points fue construido en los míticos estudios italianos de Cinecittà, por lo que el esfuerzo fue titánico.

Candidata a diez Oscars en la edición del 2003, el filme no ganó ni uno solo de ellos. Entre los que optaban a la estatuilla, estaban el propio Scorsese (que no conseguiría el galardón hasta "Infiltrados"), el actor Daniel Day Lewis (doblemente oscarizado) y numerosos responsables de categorías técnicas.